Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lorena Henríquez
Entretenimiento

“Quiero vender a Colombia como un ejemplo para los demás países”: Gabriela Tafur

Gabriela se describe a sí misma como una mujer “determinada, entregada y compasiva”. Precisamente es su compromiso con su departamento el que la ha llevado a contribuir en distintas causas sociales.

Frente a millones de asistentes y espectadores, la vallecaucana Gabriela Tafur Náder se coronó el pasado lunes 12 de noviembre, en Cartagena de Indias, como la soberana de la belleza nacional. Su seguridad, dominio de pasarela, carisma e inteligencia se convirtieron en sus principales armas para conquistar el preciado título de Señorita Colombia 2019.

Pero su triunfo no solo se debió a su excelente desempeño en la velada de coronación. Desde su llegada a Cartagena, portando la banda de Señorita Valle, su estatura de 1.79 metros y su porte y elegancia al caminar se robaron las miradas del público en los eventos oficiales del Concurso Nacional de Belleza, logrando aumentar también su favoritismo en redes sociales. No en vano, fue la ganadora del título de Reina de la Policía y fue elegida como la candidata más puntual en el certamen.

Su preparación integral fue otro de los factores tenidos en cuenta en su elección. Gabriela es abogada de la Universidad de Los Andes, título que recibió el pasado mes de octubre con la distinción cum laude. En la actualidad, labora en el área jurídica de una compañía multinacional y en su rol como modelo, ha hecho parte de las pasarelas de las ferias de moda más importantes del país. Además, domina el inglés y el portugués.

Lorena Henríquez

Gabriela se describe a sí misma como una mujer “determinada, entregada y compasiva”. Precisamente es su compromiso con su departamento el que la ha llevado a contribuir en distintas causas sociales.

 Junto con la Gobernación del Valle del Cauca, lidera una campaña en contra de la violencia y el maltrato hacia la mujer. Con frases como: “nunca es tarde para denunciar y tomar la decisión de empezar de nuevo” y “las mujeres independientes y emprendedoras construimos nuestro futuro”, Gabriela comunica un mensaje de respeto y solidaridad a las mujeres de su territorio. Mediante la etiqueta #NoEstásSola, la soberana de los colombianos creó una red de apoyo a las víctimas de este tipo de violencia en plataformas digitales.

A continuación, Gabriela Tafur Náder nos cuenta a través de algunas frases su experiencia al ser nombrada como la reina de los colombianos.

1

«Ser Señorita Colombia era un sueño, era algo que estaba persiguiendo. Siempre estuve segura de mí y con la mejor actitud, pero la verdad no me lo esperaba porque todas las candidatas son mujeres bellas y muy preparadas».

2

«Independiente del concurso internacional al que me toque asistir, yo estoy aquí para servir a Colombia, para hacer labores sociales, y para representar al país de la mejor forma».

3

“Me gustaría vender mi país como un ejemplo para los demás países. Como un ejemplo de superación, un ejemplo de que a pesar de las adversidades, que a pesar de nuestros conflictos y a pesar de las desigualdad social y la pobreza, somos la nación más feliz del mundo, un país que sabe recuperarse y seguir adelante».

4

«Siempre he estado determinada a contribuir con mi país, y creo que esta es la oportunidad de hacerlo».

Lorena Henríquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.