Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El médico, compositor y productor musical Kike Santander.
Entretenimiento

“Quiero lograr que la música sea verdadera medicina para el alma”

El compositor y productor musical habló de cómo ha logrado combinar su profesión de médico cirujano con la de productor musical, su faceta como mentor y sus nuevos proyectos.

Kike Santander, el jurado más ‘cuchilla’ del reality musical A otro nivel, que se emite todas las noches por el Canal Caracol, habla sobre la forma como ha logrado combinar su profesión como médico y su faceta musical.

Este reconocido productor, cuyo talento lo ha llevado a trabajar con grandes estrellas como los Estefan, Marc Anthony, Thalía, Alejandro Fernández y Chayanne, entre otros, reveló que jamás se ha olvidado del título que obtuvo hace 32 años como Médico Cirujano de la Universidad del Valle y por eso está enfocado en proyectos tecnológicos que permitan fusionar sus dos pasiones en una plataforma denominada Qiclub, en la que acompañado de un equipo interdisciplinario, está cambiando desde 2013 la manera de hacer ejercicios de muchas personas.

El  caleño, cuyos álbumes producidos han superado las más de 25 millones de reproducciones a nivel mundial, contó detalles de este proyecto y también de su rol como mentor en el reality.

P.

Se le ha visto muy exigente en este ‘reality’, ¿a qué se debe?

R.

Este año me pedí ser más exigente, me parece que con tantos artistas tan buenos valía la pena no hundirle la flecha a cualquiera para que subiera el ascensor, así que por eso soy el más ‘cuchilla y creo que de eso se trata, porque este es un reality exclusivo para cantantes profesionales.

P.

¿Qué lo lleva a conectarse con un artista?

R.

La música no es una ciencia exacta. Me llama la atención, inicialmente, la calidad de la voz y el control que la persona tenga de ella. Después de eso, si esa voz continúa cantando bien me abro a ver si toca fibras, el corazón, porque hay voces que son muy buenas, pero muy frías. Y lo tercero, que es en lo que más me fijo, es que no se parezca a nadie, me encanta encontrar originalidad y que las personas estén siempre dispuestas a hacer cosas nuevas. Estos concursos son una óptima plataforma en la que surgen grandes talentos, aquí desde el ganador hasta los que quedan en el proceso pueden brillar; el ejemplo claro de esto es David Bisbal, que fue segundo en un concurso musical en España, tuve la fortuna de trabajar a su lado y hoy, al ver todo lo que ha alcanzado, es muestra de que los que están aquí pueden alcanzar la gloria.

P.

¿Qué tal la conexión con Silvestre y Fonseca en la mesa de jurados?

R.

Es muy chévere repetir esta experiencia de ser jurado junto a Silvestre y Fonseca, nos hemos hecho muy amigos porque nos reímos de nosotros mismos, le hemos metido mucho humor a la cosa. El año pasado no teníamos la suficiente confianza, pero ahora todo fluye y lo más importante es que el cariño que nos tenemos ha crecido.

P.

¿En qué otros proyectos anda Kike Santander?

R.

Estoy preparando todo para el lanzamiento de mi disquera de artistas nuevos que se llama Santander Music, creo que en diciembre debo estar saliendo con todas las energías para este proyecto en el que ya he firmado talentos de San Andrés y Medellín, tengo pelaos muy talentosos con los que trabajaré para potencializar su talento en géneros como el urbano y también el folclor. Soy un creyente de que la clave para formar un artista de alto nivel es conformar un buen equipo, sumar el marketing, aumentar el desarrollo artístico y musical, y luego empezar a formar la personalidad del artista.

P.

Háblenos de su plataforma QiClub, en la que desarrolla proyectos tecnológicos.

R.

Estoy lanzando una segunda aplicación para correr y trotar con música original, que trae una voz que instruye a la persona mientras va haciendo ejercicios, y le indica cuál es la música más indicada de acuerdo a su rutina. Quiero lograr que la medicina sea verdadera medicina para el alma, y a través de la música puedo alcanzarlo. Todo esto lo hago porque además de ser músico, no puedo olvidar jamás mi vocación médica. Por eso en mi portal podrán encontrar todo lo relacionado al ejercicio, la nutrición, la meditación y la música terapéutica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.