Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Roysis Yilena González posa con la corona del Reinado de la Independencia. Lorena Henríquez
Entretenimiento

“Quiero dejar en alto el nombre de La Boquilla”: Reina de la Independencia

Mientras llega el momento de cumplir su agenda como reina, Roysis seguirá celebrando al ritmo de tambores, a la orilla del mar, el título de ser la soberana de la celebración más importante de Cartagena, la del 11 de noviembre.

Roysis Yilena González aplazó su sueño de volar por el mundo por la corona del Reinado de la Independencia.

Un sacrificio, que en palabras de la joven tripulante de cabinas de pasajeros de la Escuela de Aviación Los Halcones, dio este lunes su mayor fruto al ver los rostros de felicidad de cientos de boquilleros que celebraron hasta altas horas de la madrugada su título como Reina de la Independencia, el primero de este corregimiento en 80 años de reinado.

“Este año en La Boquilla no hubo peleas, no hubo actos violentos que lamentar durante las fiestas, todos estaban felices con mi participación en el reinado, todos estaban conectados con lograr ese objetivo, y eso es lo que más me llena de orgullo de portar hoy esta corona”, dijo visiblemente orgullosa, la nueva soberana de los cartageneros  que se alzó con el título en una sobria velada de elección y coronación que se llevó a cabo este lunes como cierre de las celebraciones del 11 de noviembre en la ciudad.

En su primer día como Reina de la Independencia, Roysis dejó claro que su prioridad no es el Concurso Nacional de Belleza ni ningún otro certamen nacional. La joven de 20 años, amante de los deportes y la champeta, afirmó que su primer compromiso es aportar a la revitalización de las Fiestas de Independencia y especialmente a su declaración como Patrimonio Inmaterial del País.

“Fortalecer mi proyecto de la ‘Casa Museo del Pescador’ es el primer paso para conectar a los jóvenes con la cultura y la tradición que son la base de nuestras fiestas. Quiero ser una reina alegre, que trabaja por su comunidad y que lleva el mensaje de las fiestas por todos lados”, aseguró.

Y aunque siempre figuró como favorita, la nueva soberanas de las Fiestas de la Independencia, reveló que nunca se sintió la ganadora, por el “alto nivel” y la “preparación” de varias de sus compañeras.

“El reinado ha cambiado mucho, y ahora no solo una joven con cuerpo y cara bonita puede ser la ganadora. Hay que demostrar compromiso y mostrar que proyectar las fiestas y la cultura de nuestra ciudad es lo más importante”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.