Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Quedé fascinado con el canto popular colombiano”: Gianluca Vacchi

El italiano Gianluca Vacchi contó en entrevista con EL HERALDO la inspiración que tuvo para su canción ‘Viento’, su cercana relación con Colombia y las expectativas que tiene para su debut como DJ en el país.

Con una actitud relajada y el gran carisma que refleja en sus redes sociales, Gianluca Vacchi se sentó con EL HERALDO durante su breve paso por Barranquilla, la primera ciudad colombiana que visitará en su gira por varias ciudades del país, para hablar sobre su música, su cercana relación con Colombia y las expectativas para su debut como DJ en el país.

‘Viento’ es el título del tema musical con el que el italiano debuta en lo que él llama su “segunda vida” para referirse a su faceta como DJ. La canción hace homenaje a su ascendencia argentina con sonidos fuertemente influenciados por Colombia.

En Barranquilla, Gianluca no solo quiere poner a bailar y a gozar a la gente con ‘Viento’ y demás canciones incluidas en su set de DJ, sino que también pisa suelo costeño con la ilusión de ver a Radamel Falcao, a quien describió como su “llave”, anotar al menos un par de goles en el partido de la Selección Colombia ante Paraguay.

“Un placer estar aquí”, dijo en español entre risas al comenzar la entrevista, realizada en inglés, con el coordinador de redes sociales de esta casa editorial, Willy Varela Pupo. Entre las peticiones que realizó para atender a la prensa, se encontraba que no se le preguntara por su relación con la ex señorita Colombia y virreina universal Ariadna Gutiérrez, quienes se convirtieron en la pareja del momento en redes sociales, hasta la noche del pasado miércoles cuando se confirmó la noticia de su ruptura.

El reconocido por sus videos bailando en Instagram y su estilo de vida ‘Enjoy’ hará su debut en Díscolo,  donde compartiría escena con el DJ italiano Nicola Zucchi, el dúo de música urbana Sonny y Vaech, y el DJ colombiano Gustavo Ibarra.

Gianluca Vacchi con el coordinador de redes sociales de EL HERALDO Willy Varela Pupo. Orlando Amador.
P.

¿Cuál fue su inspiración para ‘Viento’? Que es una canción bastante caribeña, incluso su video…

R.

En realidad, tengo algo de sangre suramericana en mis venas porque mi abuela era argentina y sí, parece Caribe pero en realidad la canción es un canto popular colombiano que es el símbolo de las migraciones de los esclavos africanos a Colombia y eso me ha fascinado. Esa fue la base con la que empecé a trabajar la canción. No es mi primera canción y voy a lanzar otras en los próximos meses.

P.

Tiene una fascinación por Colombia. Sabemos que tiene varios amigos colombianos...

R.

 Sí, soy amigo de Falcao y José Balvin (J Balvin).

P.

Salió también en el video de ‘Mi Gente’ de J Balvin, ¿qué tal la experiencia?

R.

Sí, fue… Realmente fue una experiencia estupenda. Yo llegué al rodaje  y le dije a José “dame la coreografía” y él me respondió “no, no hay coreografía. Haz lo que tú quieras” y lo hicimos solo una vez, una sola vez. Cuando haces cosas de manera espontánea, siempre salen mejor que cuando son preparadas.

 

P.

Después de los videos que se han vuelto virales en sus redes, ¿considera que es un 'rock star' de las redes?

R.

En realidad, no es solamente el video, es el estilo de vida en general. Es la filosofía de la vida. Que como muchos aspectos, el baile es uno de ellos, sabes, porque está el gimnasio, la calidad de vida, está la actitud positiva, entonces no es solo el baile. Tal vez es baile sea el más evidente, porque el baile no tiene lenguaje. Por ejemplo, con el baile y con la buena música puedes llegar a todo el mundo sin barreras, pero no es solamente cuestión del baile, sabes.

P.

Han habido muchos rumores y especulaciones, ¿quién es Gianluca Vacchi?

R.

Es una persona normal que ha tenido el privilegio, a través del coraje, de poder vivir dos vidas en una sola. Sabes, he sido un emprendedor, aún lo soy, y ahora estoy en el ‘showbiz’ (espectáculo) y estas son las cosas por las que estoy muy agradecido con la vida. Porque es un gran privilegio vivir dos vidas, a veces es muy difícil tener una sola vida y yo tuve dos en una sola, entonces, estoy muy agradecido y lo considero un privilegio.

 

P.

¿Qué palabras conoce en español 'costeño'?

R.

Llave y bollito. Falcao es mi llave (risas)

 

P.

Por último, ¿qué podemos esperar de su show en Barranquilla?

R.

No esperen nada, porque ni yo espero… En el sentido en el que yo no sé, sabes, cuando me subo al escenario puedo hacer cualquier cosa, sabes, nunca esperes nada porque puede ser todo. Mis shows son locos como yo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.