Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Hoy se realizará en la Casa del Carnaval la verbena La Gozadera.
Entretenimiento

Prográmese para los eventos de fin de semana

Verbenas, conciertos de roc, gastronomía, exposiciones de arte, recitales y teatro son algunas de las actividades con las que se recibe diciembre. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Las brisas decembrinas regresaron como un presagio que anuncia el fin de año; un tiempo de convergencia, unión familiar, recogimiento y reflexión. Antes de que instituciones den por terminado su calendario académico y laboral para darle paso a las vacaciones, una nutrida agenda de eventos se tomará la ciudad dándole una calurosa  bienvenida a diciembre.  Este fin de semana la música, festivales, gastronomía y exposiciones estarán a la orden del día para entretener a grandes y chicos.

La verbena La Gozadera, la Fiesta del Vino Francés, el Festival de la Máscara y el Bejuco de Galapa, Navijazz & Rock, Fogones Afro, la exposición ‘La expresión de un hábitat’, entre otros, están disponibles para el disfrute.

Verbena la gozadera 

Hoy se realizará en la Casa del Carnaval la verbena La Gozadera como un anticipo a las cuatro fiestas: Velitas, Navidad, Año Nuevo y el Carnaval de Barranquilla. El evento contará con el picó El Lobo.

Horario: 7:00 p.m.
Dirección: Cra. 54 n° 49b - 39

Festival Urbana Rock

En el Festival Internacional Urbana Rock, que será en el Parque Cultural de Caribe, se presentarán grupos como Cielito Drive y Vino Rojo. La entrada es gratuita.  

Horario: sábado, 10:00 a.m. Dirección: Parque Cultural del Caribe.

Festival de la Máscara y el Bejuco

Desde hoy y hasta el domingo 2 de diciembre los galaperos celebrarán su cultura con eventos musicales, festival del sancocho, concurso de millo y parejas cumbiamberas. 

Horario: Desde las 6:00 p.m. Dirección: Casa de Cultura de Galapa.

Navijazz & Rock en la Aduana

Hoy a las 6:00 p.m. se realizará en la Plaza de la Aduana el concierto de fin de año Navijazz & Rock. Este evento presentará en tarima a 10 bandas locales de rock y jazz para los amantes de la música alternativa. 

Horario: desde las 6:00 p.m. Dirección: antigua Aduana.

Exposición de arte, ‘Expresión de un Hábitat’

 En la Galería de la Plaza de la Paz estará disponible hasta el 17 de diciembre la exposición Expresión de un Hábitat, del artista Ángel Almendrales, para los amantes del arte.  

Horario: desde las 10:00 a.m. Dirección: Cra. 46 con 53

Decimotercera fotomatatón, Mira al Centro

El concurso de fotografía para profesionales y aficionados, Fotomaratón, Mira al Centro fue creado con el objetivo de que a través del lente los participantes captaran la memoria histórica de la ciudad. Más de mil fanáticos de la fotografía participarán de esta edición del evento que este año contará con una franja dedicada a los niños con la Fotomaratón Kids. Desde entrada la mañana los participantes inscritos tendrán como punto de encuentro La Aduana y podrán desplazarse por los lugares de su preferencia en el centro. 

Horario: sábado 8:00 a.m., a 8:00 p.m.
Dirección: Punto de encuentro Aduana, salón Marío Santodomingo. Las fotos  podrán ser tomadas en cualquier parte del centro en compañía de guías. 

Recital

Una tarde de poesía se vivirá este sábado con Uriel Cassiani, Tatiana Guardiola y Astrid Pedraza. El evento se realizará en el marco de la presentación de la revista cultural María Mulata que alcanza su vigésima edición. La entrada es gratuita. 

Horario: sábado 5:00 p.m. Dirección: Calle 80 n° 42E - 30

Fogones del sabor afro

Este domingo las delicias de la cultura afrodescendiente podrán saborearse con una muestra gastronómica de su cocina tradicional. Esta feria, que tendrá lugar en Barrio Abajo, busca preservar los saberes culinarios. 

Horario: De 8:00 a.m., en adelante.Dirección: Calle 46 entre 54 y 53B

Obra ‘Sol de Primavera’

En la Casa Moreu se estará presentando hoy y mañana la obra de teatro Sol de Primavera, dirigida por Darío Moreu y protagonizada por la actriz Laura Iriarte. El trabajo fue ganador del Portafolio de Estímulos del Distrito 2018 en la categoría Creación Teatral de Mediana Trayectoria. 

Horario: 7:00 p.m. Dirección: Calle 68 No. 62 - 27

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.