Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Prográmese este fin de semana

Festivales como el del Merecumbé y el de coros, eventos teatrales, de arte y en pro de las mascotas, son las actividades imperdibles en estos días de descanso.

Corre el reloj para la llegada del fin de semana, tiempo en el que, por lo general, cesan las actividades escolares, universitarias y laborales. Este valioso espacio de descanso es también una oportunidad para reencontrarse con amigos y pasar tiempo en familia.

Visitar los museos, exposiciones, restaurantes e inclusive el bellísimo Malecón Puerta de Oro son planes infalibles para un grupo importante de barranquilleros. La playa o la rumba también conforman la agenda de quienes buscan esparcimiento y diversión. Sin embargo, esta vez el protagonismo lo tendrá el arte, la música y el teatro.

El Festival del Merecumbé vuelve a Soledad tras diez años de no realizarse. El evento será en honor a uno de sus más grandes exponentes, el maestro Pacho Galán. Además de los instrumentos que se tomarán este municipio, la música seguirá deleitando los oídos de los atlanticenses con el  Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, que tendrá lugar en Puerto Colombia y Barranquilla, homenajeando este año al maestro Alberto Carbonell.

El evento ‘Butaca Libre’, por su parte, busca llevar a los asistentes la magia del teatro. Mientras que en la Alianza Francesa se realizará En Azul, una exposición para los amantes del arte y el color.
Como bonus track el domingo cerrará con la Animalatón, una feria de adopción y vacunación canina y felina que se llevará a cabo en la Plaza de la Paz. 

Merecumbé

El Festival, que se desarrolla en Soledad, incluye eventos musicales y pedagógicos en homenaje a la vida y obra de Pacho Galán. Hoy, en el Colegio Nuestra Señora de las Misericordias y mañana en el parque Elías Muvdi, se llevará a cabo un concurso de orquestas. Dirección: Clle 24 #16-33

Mar de voces

La séptima edición del Festival Internacional de Coros se realizará en homenaje a Alberto Carbonell. Este festival tendrá hoy en Uniatlántico un concierto que iniciará a las 5 de la tarde; mañana será en la Concha Acústica del Sagrado Corazón a las 5:30 p.m., y el cierre será el domingo en la plaza Nuestra Señora del Carmen, de Puerto Colombia desde las 4:00 p.m. Dirección: Carrera 42F con calle 80 (B/quilla) y calle 3 (Puerto). 

Animalatón 2018

La feria para los amantes de los peludos se llevará a cabo este domingo en la Plaza de la Paz desde las 8:00 a.m. El evento contará con jornadas de adopción, vacunación, desparasitación, registro de perros potencialmente peligrosos y muchas sorpresas más. Dirección: Plaza de la Paz

Butaca libre

Hasta el 8 de noviembre circulará por espacios alternativos de Barranquilla y de algunos municipios del departamento, una oferta teatral diversa para todos los gustos. La programación está disponible en las redes de la Galería de la Plaza de la Paz. Los espectáculos serán a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m., con entrada gratuita. Dónde: Consultar la programación.

‘En azul’

La exposición colectiva de la Alianza Francesa está disponible para que los amantes del arte se deleiten con el trabajo de artistas visuales con entrada gratuita. Dirección: Clle 52# 54-75.

Taller y arte al río

Hoy se llevará a cabo un taller de ‘Dibujo experimental’ desde las 2 p.m., en el apartamento 32 del edificio García. Mañana y el domingo la sede será en el Malecón Puerta de Oro, en el marco de la tercera edición del proyecto Intervenirte 2018. Dirección: Edificio García, Malecón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.