Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Prográmese en precarnaval

Desde hoy hasta el domingo, estos son los bailes, danzas y música que no se puede perder en Barranquilla y otros municipios del Atlántico.

Los fines de semana en el Atlántico se siguen moviendo a ritmo de precarnaval con el talento artístico de sus hacedores en desfiles y espectáculos. 

El turno en esta ocasión es para Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, que, entre el viernes y el domingo, llevarán a cabo presentaciones de bailes, danzas y repertorios musicales que han preparado por varios meses para sumarse a las carnestolendas. 

A continuación, una lista de celebraciones que hacen parte de esta temporada, algunas lideradas por Carnaval de Barranquilla S.A. y apoyadas por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, para que se programe y no se las pierda. 

ASALTO CARNAVALERO

Hoy 24 agrupaciones folclóricas se tomarán el barrio Las Malvinas, en el evento de la Fundación Carnaval del Suroccidente.

Horario: 5 p.m. 
Dirección: Cra. 9E Cl. 100

FAROLATA CARNAVALERA

Con 20 agrupaciones folclóricas, la Fundación Carnaval del Suroccidente hará un llamado para que en este sector se hagan eventos del Carnaval de B/quilla y por la paz. 

Horario: 6 p.m. 
Dirección: Cra. 12 A Cl. 100.

CORONACIÓN DE REYES

Hoy Soledad se engalanará con la Lectura del Bando y la Coronación de los Reyes del Carnaval 2017 del municipio. Nicolle Pájaro Rolando y Siegfreth Varelo serán los protagonistas del ‘show’ titulado Soledad, una experiencia única.

Horario: Desde las 7 p.m. 
Dirección: Plaza Central de Soledad.

SIRENATO DE LA CUMBIA.

Mañana se llevará a cabo a las 8 a.m. el SirenaTour; La Gran Parada de la Cumbia Infantil, a las 2 p.m.; la  elección y coronación de la Sirena de la Cumbia Infantil, a las 5 de la tarde, y el desfile en traje baño e imposición de bandas, a las 9 p.m.  

Horario: Desde las 8 a.m. 
Dirección: Puerto Colombia.

FIESTA DE COMPARSAS.

Mañana el escenario de la Plaza de la Paz se iluminará con la participación de 100 grupos en las modalidades de Tradición Popular y Fantasía, en la Fiesta de Comparsas. Estos mostrarán en escena sus coreografías.

Horario: Desde las 3 p.m. 
Dirección: Plaza de la Paz. 

FESTIVAL DE DANZAS

Hoy podrán disfrutar de una tarde folclórica con 62 danzas ancestrales en el Festival de Danzas de Relación y Especiales. Allí, Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje a Ángela Pedroza Arzuza, directora de la Danza del Paloteo Mixto.

Horario: Desde las 5 p.m.
Dirección: Plaza de la Paz.

FIESTA DE DANZAS Y CUMBIAS

Este domingo se vivirá la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la participación de 115 grupos folclóricos. Danzas de Congo, Cumbias, Garabato, Son de Negro y Mapalé serán evaluados por jurados, en una gran puesta en escena.

Horario: Desde las 10 a.m.
Dirección: Plaza de la Paz. 

SIRENATO DE LA CUMBIA

El domingo, el evento comenzará con la eucaristía en Nuestra Señora del Carmen, a las 10 a.m.; la Gran Parada de Cumbia Carlos Suárez Pereira, a las 2 p.m.; la elección y coronación de la Sirena de la Cumbia 2017, a las 8 p.m., y la jornada culminará con una animación musical, a las 10:30 p.m.

Horario: Desde las 10 a.m.
Dirección: Puerto Colombia. 

GUACHERNA FLUVIAL

Este domingo, el río Magdalena nuevamente es escenario de la Tradicional Guacherna Fluvial, que cumple 19 años de ser organizada por la Acción Social Naval de Barranquilla. El propósito es recaudar fondos para obras sociales.

Horario: Desde las 9 a.m.
Dirección: Muelle de Señalización Marítima en Las Flores.

CORRE CORRE CARNAVAL

Este domingo se hará la carrera Corre Corre Carnaval, organizada por la Cruz Roja y apoyada por la Alcaldía de Barranquilla. A la 1:45 p.m. está programada la llegada a la Casa del Carnaval. La salida de los 10k es a las 3:45 p.m., y la de los 5k, a las 4 p.m.

Horario: 1:45 p.m. 
Dirección: Cra. 54 No. 49B – 39. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.