Producciones ambientadas en la época de la independencia

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

09:20

Esta es la tercera conflagración que sucede en diez días.

09:14

Córdoba y Bolívar también presentaron...

09:07

Rappi continúa consolidándose como la compañía de...

08:44

Seguridad, emprendimiento y cultura ciudadana son los ejes...

 Eric Trump junto a Lara Lea Trump y su primer bebé.
08:38

Carolina Dorothy Trump es el nombre de la recien nacida,...

08:33

Varios se lanzaron este martes al agua en un intento de...

Paul Pogba
07:55

Es el tercer jugador en Inglaterra en recibir insultos...

07:44

El hecho sucedió la noche de este lunes en el marco de las...

07:37

El tema del rapero ‘Old Town Road’ estuvo 17...

07:35

La policía intentó negociar con el secuestrador, que...

Foto: Cortesía.

Producciones ambientadas en la época de la independencia

Los registros históricos que ilustran los procesos que llevaron a que Colombia alcanzara su independencia han inspirado varias producciones de época. La narrativa de estos acontecimientos despierta un gran interés por parte de directores y productores que quieren plasmar con un poco de ayuda de la tecnología todo lo que vivió el país para llegar a ser lo que es hoy.

Los registros históricos que ilustran los procesos que llevaron a que Colombia alcanzara su independencia han inspirado varias producciones de época. La narrativa de estos acontecimientos despierta un gran interés por parte de directores y productores que quieren plasmar con un poco de ayuda de la tecnología todo lo que vivió el país para llegar a ser lo que es hoy.

En EL HERALDO hacemos un listado de las producciones que fueron ambientadas en la época de la colonia o que buscan hacer alusión a los personajes que marcaron un antes y un después en el desarrollo histórico del país. Desde personificaciones de Simón Bolívar hasta representaciones de la india Catalina hacen parte de los personajes protagónicos de las producciones que se han hecho en Colombia para plasmar un poco de su historia.

Bolívar soy yo

Bolívar soy yo es una película protagonizada por Robinson Díaz en la que este encarna a Santiago Miranda, un actor que interpreta a Simón Bolívar en una serie de televisión, pero en una escena en la que obligan a su personaje a morir frente al paredón este se opone y entre sus delirios y retazos de cordura actúa como un Bolívar real dispuesto a concluir la tarea del ‘libertador’. Esta cinta fue estrenada en junio de 2002 y contó con la dirección de Jorge Alí Triana.

La pezuña del diablo

La pezuña del diablo fue otra de las producciones de época que marcó la historia de la televisión colombiana, en este caso hablamos de una novela que se transmitió en 1983 y que contó con la participación de Ronald Ayazo, Kepa Amuchastegui y Raquel Ércole. La producción estuvo ambientada en la Cartagena colonial cuando llegó la Inquisición española en 1610. La historia cuenta las vivencias del esclago Diego León y estuvo basada en la novela original de Alfonso Bonilla Naar. Contó con la dirección de David Stivel.

La reina de indias y el conquistador

La reina de Indias y el conquistador narra la historia de Catalina, la indígena que se entregó en cuerpo y alma a un conquistador. Esta producción recrea uno de los primeros romances que se dieron en América, entre una india y un español. Después de fundar Cartagena, Pedro de Heredia, movido por la obligación de salvar a su hermano, traiciona a Catalina. Ella totalmente destrozada se pierde para regresar 18 años más tarde convertida en una mujer. En su cabeza solo está el deseo de cumplir su venganza y  acabar con la vida de Pedro de Heredia, de la misma forma en la que él, después de enamorarla, acabó con la suya.

La Pola

La Pola, protagonizada por Carolina Ramírez en s uetapa adulta y Ana María Estupiñan en su época de adolescente, esta producción narra la historia de Policarpa Salavarrieta, se sitúa en la Nueva Granada y el periodo de la independencia de Colombia. La producción estuvo bajo la dirección de Sergio Cabrera. El libreto, aunque está basado en la historia de la heroína colombiana, tiene toques de ficción.

Libertador

Si bien es cierto que está película no se centra en Colombia, narra las vivencias de Simón Bolívar a  la hora de apoyar la misión libertadora de varias naciones de América estableciendo la primer unión de países independientes del continente. Son muchos los sentimientos y pasiones que despierta esta película protagonizada por Edgar Ramírez, quien encarna al libertador. La cinta conto con la dirección de Alberto Arvelo.

Los pecados de Inés de Hinojosa

Esta es una de las series que más polémicas ha generado en Colombia, esta producción está ambientada en el siglo XVI y expone los conflictos culturales que se derivaron de los primeros 25 años de la conquista española, pero localizada en Tunja. Esta producción fue protagonizada por Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, se estrenó en Colombia en noviembre de 1988 y es considerada como una de las telenovelas más icónicas de la historia de la televisión en el país.  Esta producción está basada en la novela del boyacense Próspero Morales Padilla y contó con la dirección de Jorge Alí Triana.

Diario de Bucaramanga

La película está basada en el libro Diario de Bucaramanga escrita por el general francés Luis Perú De Lacroix y está ambientada en 1828, en esta historia se encuentra Simón Bolívar acompañado de su Estado Mayor en Bucaramanga desde donde espera pormenores de lo que sucede en la Convención de Ocaña en donde se debe producir una nueva constitución para Colombia. Esta producción estuvo bajo la dirección de Carlos Fung y cuenta con las actuaciones de Patrick Delmas, Luis Meza, Albi de Abreu y Ana Karina Casanova, se estrenó en diciembre de 2012.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí

Te invitamos a registrarte gratis en EL HERALDO

Has disfrutado el total de 6 contenidos gratuitos en el mes que ofrecemos a nuestros visitantes.

¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión aquí

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado