El Heraldo
Paola Andrea Barrios.
Entretenimiento

Princesado Mokaná eligió a una porteña como soberana

Paola Andrea Barrios fue elegida en la XIII edición del certamen. Sus rasgos fueron determinantes para la elección.

Paola Andrea Barrios Arrieta, de 23 años, fue elegida como la nueva princesa Mokaná del departamento del Atlántico, la distinción la obtuvo en la XIII edición del Princesado Mokaná que se realizó en Sibarco, corregimiento del municipio de Baranoa. La nueva princesa es de Puerto Colombia y gracias a su cabello largo de color negro azabache, más sus rasgos y conocimientos sobre este pueblo, fue tenida en cuenta en el momento de la elección. Este evento hace parte de la Semana de la Resistencia Afroindígena.

Calificación. Los jurados tuvieron en cuenta requisitos como la presentación de danzas, rasgos físicos, expresión y el manejo de la lengua. El evento contó con el respaldo de la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Perfil. Paola Andrea Barrios cursa en la actualidad sexto semestre de Fisioterapia en la Universidad Simón Bolívar. En años anteriores participó en el Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas en Bogotá y en 2017 estuvo en la escuela de formación Fuerza de Mujeres Wayú en La Guajira. En este encuentro de mujeres indígenas a nivel nacional  reciben capacitaciones en procesos organizativos de la localidad a la que pertenecen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.