Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Agencia Colprensa
Entretenimiento

Presentan afiche en homenaje a Carlos Vives para el Festival Vallenato 2018

Al acto asistieron algunos de los más reconocidos Reyes Vallenatos del país, representantes del festival, junto a artistas como Fonseca, Tostao y el inseparable acordeonero de Carlos Vives, Egidio Cuadrado.

Gaira, el restaurante bar de la familia Vives en Bogotá, fue el lugar escogido para presentar el afiche de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en el 2018 y que le brindará un merecido homenaje a Carlos Vives.

En este lugar el vallenato se respira, un encuentro entre la tradición y los nuevos sonidos, lo cual no ha sido fácil de aceptar para los puristas del folclor, pero ahora, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata ha decidido rendirle homenaje al artista samario por su gran contribución al género musical y su difusión, tanto nacional como internacional.

Fue el propio presidente del Festival, Rodolfo Molina Araujo, quien presentó el afiche oficial del homenaje que se hará el próximo año.

Al acto también asistieron algunos de los más reconocidos Reyes Vallenatos del país, representantes del festival, junto a artistas como Fonseca, Tostao y el inseparable acordeonero de Carlos Vives, Egidio Cuadrado.

Aunque manifestó sentirse tan gratamente sorprendido como emocionado al saber que recibirá un homenaje de esta magnitud. “Es una responsabilidad de todos trabajar para que permanezca vigente el sonido de la provincia, como lo hace, año tras año, el Festival de la Leyenda Vallenata.

También hizo un llamado para que en la música no exista la competencia y que la radio le vuelva a abrir espacios a géneros musicales, como la salsa y el vallenato, que según el samario, han perdido espacios en el dial.

Pero antes de este homenaje, que se realizará del 26 al 30 de abril del próximo año, Carlos Vives ya prepara el lanzamiento de una nueva canción, titulada ‘Pescadito’, en un homenaje a esta zona de su ciudad natal, Santa Marta, que en medio de la humildad y pobreza, ha tenido a grandes futbolistas del país.

Con tanto talento en el acordeón, lo mejor estuvo al final, cuando algunos de los Reyes Vallenatos invitados, incluido Egidio Cuadrado, subieron al escenario e interpretaron algunos clásicos del género en compañía de Carlos Vives.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.