Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Hernán Urbina Joiro enseñando su libro.
Entretenimiento

Presentación de ‘Entre las huellas de la India Catalina’

El autor indica que estas investigaciones son importantes para conocer la historia del país dejando de lado el “odio neurótico a la conquista”, que considera que padecen muchos colombianos. 

Hoy a las seis de la tarde, en el restaurante La Cueva, será el lanzamiento de la segunda edición del libro de Hernán Urbina Joiro llamado Entre las huellas de la India Catalina, un ensayo en el que se adentra a la verdadera historia de la India Catalina, un personaje histórico del cual existían más dudas que nociones. 

El libro es una investigación que ya cumplió dos décadas y que estuvo dividida entre Colombia y España para intentar trazar la historia real de la India Catalina, un personaje del cual han existido muchos mitos y sobre el que se ha negado, incluso, que haya existido. 

“Más que 300 referencias directas e indirectas sobre la India Catalina, más que una decena de papeles originales, más que todo eso, es una invitación a que los americanos empecemos a ver nuestra historia con otro punto de vista”, explica Urbina Joiro.

La primera edición de este libro fue publicada en el año 2006 y para esta reedición el autor espera que surjan más investigaciones paralelas sobre la vida de personajes históricos, como lo es la India Catalina, sobre la que el autor logra revelar cuál era la fisionomía real de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.