Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Colprensa
Entretenimiento

Premios Platino del Cine Iberoamericano convoca al público a votar

Los colombianos podrán votar para que las actrices nacionales Angie Cepeda y Juanita Acosta, logren el obtener el Premio Platino del Cine Iberoamericano, que se entregará el próximo mes de julio.

 Los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya dio a conocer sus nominados para su cuarta edición, y convova al público a que escoja a su película, actriz y actor favoritos.

A través de la web de estos galardones y sólo hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria para votar. Los participantes entrarán en un sorteo en el que podrán ganar un viaje y entrada doble para asistir a la gala, el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid (España).

El público podrá elegir a la Mejor Película de Ficción Iberoamericana entre 'Aquarius - Doña Clara', de Kleber Mendonça Filho (Brasil); 'El ciudadano ilustre', de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez (España); 'Julieta', de Pedro Almodóvar (España) y 'Neruda', de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España).

Para la categoría Mejor Interpretación Masculina los internautas pueden votar a Alfredo Castro, por 'Desde allá'; el mexicano Damián Alcázar, por 'La delgada línea amarilla'; a Eduard Fernández, por 'El hombre de las mil caras'; a Luis Gnecco, por 'Neruda', o a Óscar Martínez, por 'El ciudadano ilustre'.

Para el Platino del Público a la Mejor Interpretación Femenina los participantes podrán elegir entre la colombiana Angie Cepeda, por 'La semilla del silencio'; Emma Suárez, por 'Julieta', Juana Acosta, por Anna; Natalia Oreiro, por 'Gilda, no me arrepiento de este amor', o Sonia Braga, por 'Aquarius - Doña Clara'.

La gala de entrega de la cuarta edición será transmitida por RTVE, TNT y varias televisiones iberoamericanas que emiten en abierto, para más de 80 millones de hogares de los cinco continentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.