Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Logo de las finales mundiales de Fortnite, competencia que irá hasta mañana. Cortesía de Epic Games
Entretenimiento

Premio de USD 30 millones por Fortnite

En el primer torneo mundial de este videojuego, Epic Games, el desarrollador, entregará esta cantidad en premios, distribuidos en las diferentes categorías en las que participarán los mejores del mundo.

Uno de los eventos del año en el mundo de los videojuegos dio inicio este viernes, cuando los mejores jugadores de Fortnite del planeta se dieron cita en New York, ciudad que acogerá el mundial de este deporte electrónico hasta el próximo domingo. Después de varios meses de eliminatorias y de clasificatorias, en el estadio Arthur Ashe de la ciudad norteamericana se definirán los campeones del videojuego en sus diferentes categorías.

Con una bolsa de premios histórica, de USD 30 millones, Epic Games, desarrolladora de Fortnite, tiró la casa por la ventana, buscando competirle en audiencia a League of Legends y DOTA, dos de los videojuegos más populares del mundo y cuyos campeonatos mundiales también entregan estratosféricas cifras a los campeones.

En su primer torneo mundial, Epic Games decidió dividir el espectáculo en tres días, dando inicio a las competencias hoy sábado. Ayer, durante la inauguración, los mejores jugadores, entre los que están Ninja y Marshmello, acudieron al estadio para encender la llama, animal que es insignia de Fortnite, y comenzar con las competiciones. Primero, fueron las finales del modo creativo.

Hoy, a partir de las 12:30 del mediodía hora colombiana, las mejores parejas del mundo se batirán en la isla de batalla de Fortnite, en donde 100 jugadores competirán por ser el último en pie. En equipos de a dos, los competidores intentarán construir torres, disparar a sus enemigos y eliminar cualquier pizca de peligro de su minimapa, cuando el eje de la tormenta se cierre en torno a una pequeña zona de guerra.

40 millones de jugadores del mundo intentaron clasificarse a esta instancia, pero solo 100 consiguieron llegar a la final de parejas. Mañana, en el evento principal, los mejores de los mejores se enfrentarán en el todos contra todos, en donde un centenar de competidores deberán eliminarse para coronar a un solo campeón mundial de Fortnite, que ganará USD 3 millones de premio, unos $9.500 millones de pesos.

Solo por participar, cada jugador recibirá USD 50.000, lo que equivale a cerca de $160 millones de pesos, según estipuló Epic Games en las reglas del mundial de Fortnite.

¿QUé es fortnite?. Fortnite, desarrollado por Epic Games, es un juego de género Battle-Royale, en donde se enfrentan 100 jugadores en una isla en la que solo puede haber un ganador.

A pesar de no haber sido el precursor del género ni el primero en ser popular, Fortnite innovó al incorporar mecánicas de construcción de fortalezas en medio de las partidas.

Para refugiarse de las balas, los jugadores pueden construir paredes, torres y hasta puentes para protegerse del fuego enemigo, al tiempo que intentan flanquear a sus rivales para propinarles el golpe de gracia.

Junto a League of Legends, Dota 2 y Players Unknown Battlegrounds es uno de los videojuegos más populares del mundo, jugado por verdaderas celebridades del deporte electrónico que cuentan con millones de visitas y subscriptores en sus plataformas virtuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.