Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Clausura de la EDA en el programa de actuación. Cortersía
Entretenimiento

Preinscripciones abiertas para estudiar en la EDA

La lista de admitidos  del semestre se publicará el 17 de julio. Los interesados deben realizar primero un proceso virtual. 

Las preinscripciones para los interesados en avanzar en el desarrollo de sus habilidades artísticas con proyección laboral en las doce carreras técnicas que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares estarán abiertas hasta mañana.

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, informó que los aspirantes deben preinscribirse a través de la plataforma digital esther-eda.co. 

Para realizar el proceso deben  tener el usuario personal en la plataforma y elegir el programa a estudiar. 

Una vez preinscritos los aspirantes recibirán citación a una audición que evaluará sus aptitudes, determinando así la admisión o no en el programa de formación artística. Estas audiciones iniciarán el lunes 10 de julio.

Los programas cuentan para este semestre con dos nuevas opciones de formación: técnico laboral en fotografía e iluminación, y edición y montaje. La idea es fortalecer el área de Audiovisuales, que actualmente ofrece la carrera de técnico laboral en asistente de producción audio digital.

Los otros programas ofertados como técnico laboral son: ejecución musical con instrumentos funcionales, ejecución de la danza, expresión para las artes escénicas, carrozas y faroles del carnaval, artesano de vestuario y tocado de carnaval, elaboración de instrumentos de carnaval, conocimientos académicos en dibujos artísticos, conocimientos académicos en pintura artística, conocimientos académicos en escultura.

Los aspirantes deben ser mayores de 14 años, acreditar estudios de noveno grado de bachillerato, o fotocopia del diploma de bachiller.

Este proceso es gratuito, así como los tres semestres de estudio en la EDA.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.