Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los ‘Avengers’ son los muñecos más buscados por los niños de la ciudad. Jesús Rico
Entretenimiento

Pregunta del millón: ¿Qué juguetes quieren los niños?

Los juguetes alusivos a personajes de la televisión y el cine son los más deseados por los pequeños barranquilleros en diciembre. 

Samuel tiene cinco años y tanto él como sus amigos quieren para esta Navidad adquirir un superhéroe; por eso, haciendo uso de la modernidad decidió enviarle una nota de voz al niño Dios por medio de Whatsapp con un contundente mensaje. 

“Querido niño Dios: para esta Navidad me gustaría que me regalaras un Batman que camine y tenga luces”, fue la petición de Samuel, según cuenta su padre, Pedro Lozada, mientras trata de conseguir con el Niño Dios el juguete que su hijo desea en la Feria del Juguete que se encuentra ubicada en el Paseo de Bolívar. 

Al igual que Samuel, miles de niños cuentan los días para la llegada del 25 de diciembre, pero ¿qué juguete regalar en esta Navidad?, ¿qué quieren los niños?, ¿le gana la tecnología a la tradición? 

 Si bien la tecnología sigue llamando la atención de los niños, y los productos como las tabletas, celulares y consolas de videojuegos siguen reinando en la lista de deseos para Navidad, este año el auge que han tenido en temporadas anteriores ha venido bajando, según algunos comerciantes.

“Es sorprendente que en esta ocasión vienen preguntando más por juguetes temáticos. Esos que surgen a partir de lo que impone la industria de la televisión y el cine. Las niñas quieren los patines de Soy Luna y los niños buscan los muñecos de Avengers”, afirma Eimer Gómez, comerciante de la Feria del Juguete. 

Además de los mencionados, las muñecas de los personajes representativos de las películas Frozen y Coco siguen causando furor. Otro de los juguetes temáticos de la temporada es el lego edición Harry Potter, un juego de construcción que recrea escenarios de la reconocida saga. 

Gómez agrega que en la parte tecnológica “aún los niños piden tabletas y esta muy de moda la consola de videojuegos switch, que tiene un diseño que hace que los niños se sientan atraídos, pues está hecha para llevarla donde quiera que vayas”. 

Por su parte, Leila Pinto, comerciante que lleva de más de cinco años trabajando en la ciudad, afirma que “los niños siempre se encantan por las mismas cosas: balones, bicicletas, patinetas, muñecas, artículos musicales. Por más que la tecnología avance ellos siempre terminan eligiendo los juguetes que año tras año buscan en estas ferias”. 

Para Fenalco, las ventas de juguetes representarán un 19% de las compras que los colombianos realicen para este mes, la entidad estima además que “un 44% de los colombianos gastará un buen presupuesto en sus compras navideñas”, dice el informe entregado para esta temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.