Entretenimiento | EL HERALDO

“La vida debería ser mejor, más rica y plena para todas las personas, con una oportunidad para todo el mundo según su habilidad o su trabajo, independientemente de su clase social o las circunstancias en las que nace”. Así es como definió el historiador James Truslow Adams el sueño americano en una de sus obras, en 1931. No obstante, el concepto ya era utilizado en el siglo XVI por los ingleses, cuando intentaban convencer a sus conciudadanos para que emigraran a las colonias británicas de América del Norte.

De una forma u otra, América es conocida como “la tierra de las oportunidades”. Sin embargo, es Estados Unidos el país que todo el mundo tiene en mente a la hora de pensar en un futuro mejor. Pese a que, en primera instancia, el sueño americano se refiere a disfrutar de los ideales de democracia, libertad o igualdad, lo cierto es que cada persona lo concibe e interpreta de manera diferente. Algunos sueñan con encontrar trabajo y ahorrar, otros con formar una familia, y otros con aprovechar un golpe de suerte, que suponga una gran inyección económica y la oportunidad de sus vidas.

Precisamente, esta última opción es la que está cobrando mayor fuerza en la actualidad, y la culpa la tiene una lotería: la Powerball. Y es que, los elevados premios que ofrece, atraen no solo a jugadores estadounidenses, sino también a colombianos, latinoamericanos, y usuarios de todo el mundo. Lo más novedoso, es que ya no es necesario viajar a los Estados Unidos para comprar un boleto, sino que se puede jugar al Powerball online en theLotter, para cumplir el sueño americano desde Colombia. Esto se hace bajo todas las de la ley, ya que los boletos son adquiridos por la compañía en los puntos de venta oficiales en EEUU, y permanecen en el país de origen. Por su parte, los usuarios reciben el boleto escaneado en su cuenta privada, haciendo que la normativa vigente de esta lotería se cumpla en todo momento.

La oportunidad de ganar el Premio Mayor de una lotería americana no está tan lejos, después de que un colombiano llegara a sentirse millonario por 20 minutos, al pensar que se había ganado los 1.580 millones del Powerball y lo anunciara a su familia, para luego descubrir había comprobado erróneamente los resultados. En todo caso, quien sí cumplió el sueño americano fue Juan Rodríguez, un emigrante colombiano que, con un solo dólar en el bolsillo, y $44.000 dólares en deudas, se ganó 150 millones de dólares en otra lotería de Estados Unidos hace algunos meses. Y no podemos olvidar a uno de los extranjeros que más dinero ha ganado en la lotería Powerball, un dominicano que se hizo a 338 millones de dólares con un solo afortunado tiquete. ¿Se hará realidad pronto el sueño de un colombiano?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.