Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Por tercera ocasión el Estéreo Picnic cambia de lugar

Por ser un campo de golf tiene una mejor adecuación para recibir un evento masivo; por ejemplo su sistema de drenaje o la grama especial, entre otras características.

Por tercera ocasión en su historia, el Festival Estéreo Picnic cambia de lugar, todo con el propósito de mejorar la experiencia de los asistientes a este, uno de los eventos de música y cultura que se realiza anualmente en las afueras de Bogotá.

En 2010 fueron 2.500 asistentes en la Zona F, lugar del festival durante las tres primeras ediciones. En el 2013 se trasladaron al Parque Deportivo 222 donde se presentaron artistas de la talla de The Killers, The Strokes, Gorillaz, Red Hot Chili Peppers, Jack White y más.

Durante los últimos años el Festival ha experimentado un crecimiento exponencial y por ello la búsqueda de un espacio que ofrezca la comodidad que merece. Así, la edición 2019 será el Campo de Golf Briceño 18 (Kilómetro 19 Vía Tunja), que cuenta con 200 mil metros cuadrados de hermosos campos verdes, lagos y cientos de árboles.

En los últimos años, en este campo de golf se han realizado varios eventos de música, pero no uno tan grande como el Estereo Picnic, que para este año espera romper récords de asistencia.

Durante los últimos años, los asistentes han elogiado el cartel, la calidad de la producción en cada uno de los escenarios del festival, pero dos grandes lunares hacían que la experiencia no fuera del todo la mejor.

Por un lado, el festival se realiza en época de lluvias y aunque se intentó tomar todo tipo de medidas, los asistentes terminaban en medio del barro que incluso les llegaba hasta las rodillas.

Además, el tema de la movilidad, tanto para el ingreso como para la salida, que hacía que la deteriorada Autopista Norte, que ahora tiene extensos tramos en obra, colapsara y se necesitaran de varias horas para el regreso a casa.

El cambio de locación responde a la necesidad de seguir mejorando la experiencia festivalera con espacios más amplios y una mejor infraestructura. "En el Festival siempre hemos buscado formas de mejorar la experiencia, por eso desde que conocimos el campo de Golf Briceño 18 nos enamoramos del lugar ya que va a potencializar la magia del evento, lo hará más cómodo y además ofrece grandes ventajas en movilidad e infraestructura. Una evolución para el Festival Estéreo Picnic, sus fanáticos y la ciudad", comentó Gabriel García, Ceo de Páramo Presenta.

Según García, se eligió este lugar que por su ubicación e infraestructura da mejores vías de acceso y salida, ofreciendo mejores condiciones para todas las soluciones de transporte.

También dice que será un espacio mucho más cómodo para las diferentes ofertas que tiene el festival tanto en lo musical como en las experiencias gastronómicas, de diseño y de entretenimiento que habitan el FEP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.