El Heraldo
Duques de Sussex.
AFP
Entretenimiento

¿Por qué el ‘baby Sussex’ aún no es príncipe como sus primos?

Mañana se conocerá al primogénito del príncipe Enrique, su nombre y el título nobiliario que ostentará.

Son muchas las incógnitas a resolver sobre el nuevo bebé real, los duques de Sussex han sido herméticos con la información sobre su primogénito, solo un par de cosas le quedan claras al mundo: que el ‘Baby Sussex’ nació ayer, que es varón, séptimo en la línea de sucesión al trono británico y que es el octavo bisnieto de la Reina Isabel II.

Sobre el nombre, aún no se tiene certeza, las casas de apuestas británicas tienen en su baraja Arthur, James y Alexander, pero la familia real anunció que solo hasta mañana se dará a conocer el nombre y al nuevo miembro real. Y por supuesto, se resolverá la duda que más atañe a los aficionados a la realeza: ¿cuál será el título nobiliario del primogénito del príncipe Enrique?

En 1917 el rey Jorge V decidió limitar los títulos en la familia real, por ello, entre los bisnietos de la reina, solo el hijo mayor del Príncipe de Gales —Es decir, George, el primogénito de William— tenía derecho a recibir el título de príncipe. Pero, en el 2012 la reina Isabel II introdujo nuevas reglas para que toda la descendencia de Guillermo de Cambrige obtuvieran los títulos nobiliarios de príncipes y princesas.

En el caso de Harry y Meghan, no existe ninguna excepción, aún están regidos bajo la normativa del rey Jorge V, por ello, a menos de que la reina intervenga, el nuevo bebé real no ostentara el título de príncipe al igual que sus primos.

Según la guía de etiqueta británica Debrett, el hijo mayor de Enrique de Sussex, puede usar alguno de los títulos nobiliarios “menores” de su padre. El día de la boda del Príncipe Harry, la reina le asignó a su nieto los títulos de; “duque de Sussex”, “conde de Dumbarton” y “Barón de Kilkeel”. Basándose en ello, los aficionados aseguran que hasta el momento el título que recibiría el “Baby Sussex” sería el de conde de Dumbarton.

Sin embargo, las cosas podrían variar, porque vale recordar que la reina podría decretar que la descendencia de Enrique al igual que la de Guillermo puede ostentar los títulos de príncipes y princesas o los duques de Sussex podrían rechazar que su hijo reciba un título real.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.