Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Andrés Castro le ha compuesto canciones a artistas como Carlos Vives. Cortesía
Entretenimiento

Por Colombia, dos autores aspiran al Salón de la Fama

Andrés Castro y Estéfano compiten por este espacio de honor. Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril y los ganadores se conocerán el 6 de mayo. 

Dos compositores colombianos hacen parte de la lista de los nominados al Salón de la Fama de Compositores Latinos. 

Andrés Castro y Estéfano son el aporte de Colombia para aspirar a hacer parte de este ambicioso espacio que premia a los más grandes de la pluma, detrás de las canciones. 

Castro es autor de canciones de artistas emblemáticos como Carlos Vives. Por su parte, Fabio Alonso Salgado, conocido en el mundo artístico como Estéfano, tiene dentro de su larga trayectoria colaboraciones con artistas como Julio Iglesias, Jennifer López, Marc Anthony o Shakira. 

Celebrando a algunos de los mejores intérpretes, letristas y músicos latinos, la lista de nominados de este año incluye al romántico Pablo Milanés, al ícono de la salsa Ruben Blades y a la superestrella del reguetón Daddy Yankee.

Solo seis de los 24 nominados serán seleccionados para ingresar al Salón de la Fama, quienes serán honrados en la séptima edición de los Premios La Musa el jueves 17 de octubre de 2019 en el Centro James L. Knight en Miami.

Delia Orjuela, nueva presidenta de la entidad, aseguró que “ser incluida en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos es uno de los más altos honores que un compositor puede recibir”. 

Agregó que se trata de un evento “extraordinario donde toda la industria se une y reconoce el trabajo de compositores y compositores latinos que han enriquecido e inspirado a generaciones con sus valiosas joyas musicales”.

La organización destaca en un comunicado que “todos los nominados han contribuido al legado colectivo y permanente de una industria que orgullosamente honra nuestras diferencias y destaca lo que hace a cada uno de estos artistas único”. 

Además, Rudy Pérez, CEO del Latin Songwriters Hall Of Fame, afirmó que los nominados de este año son diversos y merecedores de este honor. 

“Estoy muy orgulloso de formar parte de una organización que honra a los cantautores y compositores más grandes y prolíferos de la música latina. Espero con ansias nuestra séptima entrega anual de los premios”.

La lista de los cantautores nominadas está integrada por: Alejandro Lerner, Erasmo Carlos, Pablo Milanés, Ivy Queen, Mario Quinteo  Lara, Ruben Blades, Willie Colón, Daddy Yankee, Johnny Pacheco, José María Cano, Joan Manuel Serrat y Oscar D’ León. 

Compositores

 Mario Quinteo Lara; Rubn Blades, Willie Colón, Daddy Yankee, Johnny Pacheco,  José María Cano, Joan Manuel Serrat y Oscar D’ León. 

La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés y el colombiano Fernando Osorio ingresaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos el año pasado. 

El ecuatoriano fallecido Carlos Rubira Infante y el estadounidense KC Porter, integraron el grupo de compositores reconocidos en 2018.

Los creadores serán elegidos por votación popular. La música de estos gigantes de las letras será homenajeada en este espacio diseñado para exaltar el aporte latino en las composiciones de la industria musical. 

Desde ayer se abrió la convocatoria a través de la cual podrán elegirse los seis autores que ingresarán al Salón de la Fama.  La votación estará abierta hasta el próximo 15 de abril, y los ganadores se conocerán el 6 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.