Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Marcela García, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016. Tomado de Facebook de Marcela García.
Entretenimiento

"Por cada burla, devolvamos una sonrisa": Marcela García Caballero

La reina del Carnaval 2016 publicó, a través de su cuenta de Facebook, un mensaje en el que invitó a reflexionar sobre la violencia verbal, a propósito del ataque del que fue objeto en redes sociales la semana pasada.

Luego de su visita al Palacio de Nariño y del rotundo éxito del Bando, Marcela García Caballero, soberana del Carnaval 2016, dedicó un emotivo mensaje que invita a la reflexión sobre los ataques y críticas de las que fue objeto durante las últimas semanas; tema al que ya se había referido en una entrevista que concedió a EL HERALDO días antes del Bando. 

El mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook inició agradeciendo "la alegría por cada mensaje, cada palabra y cada sonrisa" de los últimos días; sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de hablar sobre este episodio de su reinado que señaló como "algo que pasa las fronteras de este Carnaval y tiene que ver más con el ser humano".

"No es secreto para nadie que la semana pasada tuve unos momentos difíciles, pues aquí nadie es de piedra y a todos, sin excepción, nos duelen las cosas. La verdad sea dicha, me levantaba y me dormía con comentarios hirientes, despectivos y, en muchos casos, abusivos. No fue fácil, lo digo con toda sinceridad, pero salí adelante porque tenía fe, fe en mí, fe en que todo iba a salir bien, fe en lo que quería entregarle a mi ciudad y fe en Dios, pues Él todo lo puede", expresó la soberana.

Marcela habló del mundo cibernético que mide a las personas por una foto, un video, un filtro, una 'selfie', de cómo estos valores del mundo digital pueden desencadenar episodios que corresponden a violencia verbal y psicológica.

"La violencia no necesariamente tiene que ser física, ya que las palabras pueden cortar más profundo y dejar cicatrices mucho más duraderas. Estar detrás de una pantalla no hace a nadie invencible, ni para el que arroja las piedras, ni para el que las recibe y, por esto, debemos ser más responsables con lo que decimos. Está bien recibir y hacer críticas, con tal de que sean constructivas. Está bien tener una opinión, sin que por eso se convierta en un insulto. Está bien hacer comparaciones, sin que por ello se generen inseguridades", señaló.

La publicación finalizó con una invitación a pensar y replantear las actitudes y acciones que se asumen en estos escenarios virtuales.

"Por esto, propongo, pues sé que por algún lugar tenemos que comenzar, que por cada comentario hiriente que recibamos, devolvamos uno positivo. Por cada 'eres horrible', devolvamos un 'me pareces lindo'; por cada burla, devolvamos una sonrisa y por cada insulto, devolvamos un halago. Demostremos, de una vez por todas, porqué es que dicen que venimos del lugar dónde la alegría se come, dónde la magia es real, dónde las carcajadas abundan y dónde se vive el Carnaval más hermoso del planeta", invitó la soberana.

 

Antes de irme a dormir, de vuelta en mi Barranquilla, y con el corazón hinchado de la alegría por cada mensaje, cada...

Posted by Marcela García, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016 on lunes, 18 de enero de 2016
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.