Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Julieta, reina anfitriona.
Entretenimiento

Polonuevo se alista para el Festival del Níspero

El evento se realizará del 29 de abril al 1 de mayo en el municipio.

La tierra de Polonuevo se caracteriza por ser propicia para la siembra de diversas frutas, entre estas el níspero. Un fruto  popular en el caribe que es el sustento de más de 250 familias del municipio. 

A través de un censo realizado en Polonuevo, se logró determinar que existen  más de 50 hectáreas de níspero, que provee a la población no solo de su apetecible fruto, sino de sombra, debido a que el árbol alcanza a medir de 30 a 55 metros de altura. 

Cerca de tres toneladas de este producto se traslada en época de cosecha hacia Barranquilla diariamente. 

Con el ‘Festival Agrocultural Social del Níspero’,  Polonuevo busca darle un valor agregado a la fruta, y diversificar su uso. 

Del 29 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo este festival que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes productos que se desarrollan a partir de esta fruta, como lo son el vino, las galletas, salsas para carnes, mermeladas entre otros. 

La Fundación Funnispero, es la organizadora del festival, que se realizará en la Plaza San Luis Beltrán. Artistas, show del humor, degustaciones, homenaje a los recolectores y un desfile en el que participarán aspirantes de Malambo, Soledad, Palmar de Varela, entre otros municipios del Atlántico se darán cita en este escenario para mostrar  lo mejor de la cultura del municipio. 

“Queremos resaltar la cultura del pueblo, invitar a todos para que vayan a degustar los diferentes productos que se hacen al rededor del níspero, del cual se benefician muchas personas del pueblo”, dijo Julieta Martínez de La Hoz, reina anfitriona, extendiendo al público en general  su invitación al festival. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.