Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo particular.
Entretenimiento

Polémica por retoque digital en el cartel del festival de Cannes

La actriz Claudia Carnidale es la imagen principal del cartel del festival de Cannes, el cual es criticado por un retoque digital.

Este miércoles se presentó el cartel del festival de Cannes para su edición número 70. En este se ve a la actriz italiana Claudia Carnidale bailando en un tejado por encima de la ciudad de Roma. La fotografía, cuyo autor se desconoce, fue tomada en 1959, cuando la actriz tenía 21 años.

El cartel del festival, que se llevara a cabo del 17 al 28 de mayo, muestra la imagen de la actriz con su falda en pleno vuelo, sobre un fondo rojo. Este, fue criticado por las organizaciones francesas feministas y en redes sociales, gracias a su retoque digital para hacer lucir a la actriz italiana más delgada.

La portavoz de la organización ‘Osez le féminisme’, Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque "muy trabajado" que les impidió ver en un principio que sus autores "habían ido hasta limarle la cintura y las piernas".

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", declaró el diario "Libération" a través de Twitter.

Por otra parte, los organizadores del certamen dijeron “¿qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?".

Claudia Cardine, actriz conocida por haber participado en largometrajes legendarios como ’8 y medio de Fellini’, ‘El Gatopardo de Visconti’, ‘Fitzcarraldo de Herzog’, entre otros.

Cardine declaró estar muy orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición, y señaló estár "muy contenta" por la fotografía escogida.
"Es la imagen misma que me hago de este festival". Añadió que la imagen le recuerda sus comienzos "y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine  más célebre”.

Finalmente, dijo a través de un comunicado que “quiero responder a la falsa polémica sobre el póster de Cannes y las consideraciones de algunos sobre los retoques de la imagen. No tengo comentarios respecto al trabajo artístico realizado sobre la foto. Se trata de un póster que, más que representarme a mí, representa una danza, un vuelo. La imagen ha sido retocada para destacar ese efecto de ligereza y transportarme hacia un personaje de sueño: es una sublimación. La preocupación por el realismo aquí no tiene sentido y, como feminista convencida, no veo ningún ataque al cuerpo de la mujer. Hay cosas mucho más importantes para debatir en este momento en el mundo. No nos olvidemos de que esto no es más que cine".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.