Entretenimiento | EL HERALDO

Cantinflas: Con un pantalón a media cadera y ademanes característicos, Enrique Mortales ha sido en encargado de mantener viva la imagen de uno de los comediantes mexicanos más famosos en toda la historia durante los días de Carnaval.
El descabezado: Este personaje, que recorre el cumbiódromo horrorizando falsamente al público, es uno de los disfraces que mantienen vivos los sentimientos populares durante las festividades. Su portador es Wilfrido Escorcia, quien fue nombrado en 2009 Rey Momo del Carnaval
María Moñitos: Este clásico personaje, que tanto disfruta de los desfiles al ritmo de la flauta de millo, el tambor y la champeta, fue creado por Emil Castellanos, quien lo interpretó durante 25 años. Por su gran carisma y peculiar forma de arreglar su cabellera para disfrutar del carnaval, aún sigue vivo en la tradición barranquillera.
Mario Barakus: Libardo Luna, más conocido como Mario Barakus, de la serie Los Magníficos, tiene más de 20 años con su disfraz y ha sido homenajeado en el Carnaval del Sur Occidente. Al igual que el personaje que interpreta, Lilbardo es mecánico soldador de profesión y cuenta que posee un armario completo con el vestuario del protagonista de Hollywood.
La Loca: Desde 1989 cuando Ninfa Barros decidió darle vida a este personaje para romper con el miedo al ridículo, sobre todo en estas festividades, donde priman el disfrute y el goce, la Loca se convirtió en uno de los disfraces representativos de las fiestas del Rey Momo.
Hugo Chávez: El samario Juan Ruiz imita al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El mismo que genera amores y odios entre los asistentes a los desfiles. La idea de disfrazarse surgió cuando le notaron parecido con el ex jefe de estado y ahora lo imita en los Carnavales.
El papa Francisco: Un hombre vestido con sotana blanca, gorro papal, gafas, escapulario y zapatos negros camina la Vía 40, siempre sonriente. Se trata de la estampa costeña del sumo pontífice. Quien lo interpreta es Mario Tarud, un barranquillero con cierto parecido físico al Papa Francisco. “Un día me dijeron que me parecía al papa y me animé a interpretarlo, con todo el respeto por alguien que admiro", expresó Tarud.
Popeye: Eduardo Aldana Rada es vendedor de Bonice en el centro de Barranquilla y aprovecha su increíble parecido a Popeye “el marino” para imitarlo en carnavales. Cuando Eduardo dobla la mandíbula con una flexibilidad impresionante y cierra su ojo derecho, se gana las miradas atónitas de las personas a su alrededor.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.