Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen del biopic sobre la cantante Dalida. Cortesía.
Entretenimiento

Película biográfica ‘Dalida’ llega a las salas de cine del país

La cinta es dirigida por la realizadora Lisa Azuelos. La actriz italiana Sveva Alviti tiene el papel protagónico.

Dalida ha sido la cantante francesa que más reconocimientos ha obtenido a lo largo de la historia, pero detrás de su de éxito se escondía una profunda depresión que desembocó en su suicidio a los 54 años en 1987.

“La vida se ha vuelto insoportable para mí... Perdónenme”, escribió en la nota póstuma que dejó a sus seguidores la reconocida artista. Treinta años después, la realizadora francesa Lisa Azuelos, contó su historia en una película biográfica que podrá verse desde hoy en las salas de cine de todo el país.

Este largometraje que dura dos horas es un retrato íntimo basado en la historia real de una mujer fuerte, independiente y liberada, que al mismo tiempo fue consumida por su propia fama. El relato que se inicia en los años 30, moviliza al espectador a un viaje que va desde su difícil infancia como una italiana en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial, hasta las cumbres del estrellato pasando por sus momentos finales.

Dalida fue una de las primeras mujeres en convertirse en una sensación internacional. A lo largo de su carrera vendió más de 170 millones de discos, grabó dos mil canciones y obtuvo 70 discos de oro.

Su viaje al estrellato estuvo lleno de altos y bajos, principalmente marcado por grandes historias de amor, que venían acompañadas de tragedia: tres de sus amantes se suicidaron. 

Antes de su fatal desenlace la cantante y modelo ya se había intentado quitar la vida luego de que Luigi Tenco, uno de sus grandes amores, incrustara una bala en su cabeza en señal de protesta al quedar eliminado del festival de San Remo.

Esta película, protagonizada por la actriz italiana Sveva Alviti, tomó cinco años de producción y contó con la participación del hermano de Dalida, Orlando. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.