Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantautor Pastor López, de 74 años. Tomada de Twitter
Entretenimiento

Pastor López da la pelea por su vida en clínica de Cúcuta

El cantautor venezolano ingresó desde el miércoles. Su pronóstico es reservado, dijeron los galenos que lo tratan.

El cantante venezolano Pastor López, de 74 años, ingresó desde el miércoles a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Norte de Cúcuta, en un delicado estado de salud, según informaron medios nacionales. El ‘Indio Pastor’, como es conocido este intérprete de música tropical, habría sufrido problemas a nivel cerebral y estaría bajo un coma inducido.

Sheril González, gerente del artista, detalló en diálogo con el diario El Tiempo que López presentó dolor de cabeza y mareo, por lo que lo llevaron al centro de salud.

“Allí le tomaron la tensión y la tenía alta, luego le realizaron un TAC en el que descubrieron que presentaba un sangrado en la cabeza”.

González añadió que en un principio –según los médicos– la situación del ‘Indio Pastor’ “no era grave” por lo que lo subieron a una habitación, sin embargo, hacia la una de la mañana fue trasladado a UCI “por presentar una aneurisma cerebral”.

Al cierre de esta edición Manuel Ignacio Guardiola, gerente de la Clínica Norte en Cúcuta confirmó a los medios de comunicación que después de realizar varios exámenes diagnósticos, se acentuó  la situación del músico “con compromiso de sus funciones vitales por lo que fue necesario trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos a la medianoche para iniciar ventilatorio y hemodinámica”.

Este cantante, músico y compositor –quien cuenta con una trayectoria musical de más de 40 años– nació en Barquisimeto, pero también cuenta con nacionalidad colombiana. Además está radicado en Cúcuta y gran parte de sus presentaciones las realiza en territorio colombiano.

Pastor López hizo parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán; y entre sus canciones más reconocidas están Traicionera, Lloró mi corazón, Fue por una cerveza, El ausente y Pecadora, entre muchas otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.