Últimas noticias

Reunión del pasado viernes entre el director de Asoportuaria, el directivo de Cormagdalena y el jefe de Asuntos Portuarios del Distrito.
01:37

Medida oficializaría la gravedad en el canal de acceso....

Estudiantes durante la primera manifestación del pasado 10 de octubre.
01:24

El incremento de la base presupuestal para funcionamiento...

En la figura de la virgen se evidencian rastros de la explosión.
00:45

Una familia “por tradición” suele honrar a la Inmaculada...

Cuatro juristas permanecen detenidos y son procesados por este caso.
00:31

El ente investigador señala a abogados y a un exjuez de...

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.
00:24

La funcionaria asegura que Electricaribe puede solicitar la...

Consejo de seguridad de la ONU reunido en Nueva York.
00:11

La alta comisionada para los Derechos Humanos dijo que el...

El procurador Fernando Carrillo durante la entrevista.
00:11

Carrillo cree que los directivos de Odebrecht deben contar...

El cancerbero José Luis Chunga saliendo del aeropuerto de Curitiba, también aparece el zaguero Ávila.
00:10

Luego de un viaje de 6 horas y media el cuadro rojiblanco...

Rafael Pérez haciendo el reconocimiento del estadio.
00:08

El equipo hizo anoche el reconocimiento del estadio Arena...

Una de las calles mojadas, según los habitantes de Santa Lucía, por la filtración
00:07

Gestión del Riesgo anunció que solicitará al Fondo de...

El titulo es:Pasabocas para una noche en vela

Pasabocas para una noche en vela

Antes del pernil o el pavo de Navidad, este siete de diciembre amantes de la cocina recomiendan platos más ligeros como: pollo al horno y puré gratinado, lasaña, picadas y ensalada de papa con pollo.

Antes del pernil o el pavo de Navidad, este siete de diciembre amantes de la cocina recomiendan platos más ligeros como: pollo al horno y puré gratinado, lasaña, picadas y ensalada de papa con pollo.

En contadas horas el olor a hayacas, buñuelos, pasteles, picadas, asados, sancochos, dips y demás delicias inundarán las cocinas de muchos hogares para celebrar el Día de las Velitas.

La llegada de las fiestas es sinónimo de buena comida. Los comensales se preparan desde ya para dejarse seducir por los sabores de la cocina Caribe, internacional o cualquier otro platillo que esté en el menú familiar.

¿Qué mejor experiencia que ver extinguirse las velas con un buen plato de pasabocas? 

Unos días antes de empezar a adobar el pernil o el pavo navideño para la cena   más especial del año, el 24 de diciembre, en muchas casas alistan los hornos y fogones para mañana poner en la mesa un plato a la altura de esta importante fecha. 

“En mi casa cocinamos algo un poco más sencillo el siete en comparación con la cena del 24 o de Año Nuevo. Este año optamos solo por servir picadas. Vamos a hacer butifarras con queso y bollo de yuca,  queso holandés con arequipe,  alitas en salsa bbq y un dip de queso crema con mermelada de fresa. Todos estos platos son muy fáciles de preparar”, manifestó Ana Janeth Rodríguez, ama de casa. 

La cocinera Andrea Martínez  afirma que todo depende del gusto de la familia. 

“Algunas personas prefieren las tablas de queso y jamones madurados  acompañadas de un buen vino, otras optan por el arroz, rollos de carne o pollo al horno y ensaladas.Ambas opciones están perfectas; sin embargo,  por la naturaleza de la fecha es recomendable que la comida sea más ligera como, por ejemplo, un pollo al horno con especias y puré de papa gratinado”, señaló. 

Torta de frutas, lasaña y picadas como quibbes, deditos y pan de bono son algunas de las  sugerencias.
Torta de frutas, lasaña y picadas como quibbes, deditos y pan de bono son algunas de las sugerencias.

Para preparar este plato Andrea explica que el pollo debe adobarse con sal, pimienta, aceite de oliva, jugo de naranja, perejil, ajo, ají molido, tomillo, orégano y mostaza, luego estos ingredientes junto al pollo deben ir al horno por una hora. 

El puré gratinado lleva crema de leche, mantequilla, leche, papas, queso rallado, sal y pimienta. 

“Luego de pisar las papas y agregar todos los ingredientes de la mezcla hasta que el contenido quede uniforme debe ponerse el puré en un molde y espolvorear el queso rallado o parmesano para que se gratine en el horno hasta que dore”, explicó Martínez. 

Shadia Chadid, jefe de repostería de Dulcerna, recomienda algunos de los platos más apetecidos de este restaurante de barranquilla para compartir este siete de diciembre. 

“En picadas los quibbes, buñuelos, pan de bono y deditos siempre son bienvenidos en cada fiesta y evento, más aún en diciembre. Cada uno de estos productos tiene una elaboración diferente y muy artesanal”, contó. 

Para ella, poner en una mesa estos pasabocas preferiblemente en pequeños tamaños se ajusta a cualquier fecha especial, siendo unos acompañantes ideales en cualquier celebración. 

JEISON FERNÁNDEZ

Chadid sugiere además un plato fuerte delicioso, que se adapta a cualquier ocasión: la lasaña. 

“¿Quién no ha comido lasaña? Este es un plato universal, facilísimo de preparar. Solo debe escoger su  salsa favorita. Es un tipo de pasta que se sirve en láminas y se hornea. Sus ingredientes pueden variar, pero en la mayoría  de lugares se prepara salsa boloñesa con carne molida y salsa de tomate y salsa blanca o bechamel”, dijo. 

Para Luz Niebles, una mujer que cocina junto a su esposo en las fechas especiales,desde hace treinta años, un arroz de cerdo, sancocho de gallina o ensalada de papa con pollo, conforman sus especialidades para la fecha. 

“Este año voy a cocinar una ensalada de papa con pollo, zanahoria, alverjas, maíz  y mayonesa. Además haré picadas de salchichas  en salsa de coca cola con y  una crema de atún para untar”, dijo. 

Para darle el toque dulce al mejor amanecer decembrino, Shadia Chadid recuerda que la tradicional torta de vino y frutas cristalizadas es infaltable para acompañar las cenas durante el mes. 

“Esta torta es una de las grandes especialidades de la casa y es una edición limitada que solo producimos en Navidad. Nuestros reposteros baten mantequilla, azúcar, agregan los huevos uno a uno para no cortar la mezcla, integran las frutas, mermelada, miel de caramelo, miel de panela, frutos secos, harina, entre otros ingredientes antes de hornear”. 

Mañana, antes de repetir esa sabrosa rutina familiar de sentarse en la mesa o en la terraza de la casa para charlar con sus seres queridos, recuerde tomar nota  de estas recomendaciones para sorprender a los suyos y disfrutar de la más hermosa aurora. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1