Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Unos 10.000 deportistas estarán en la apertura. AFP
Entretenimiento

París acoge los Gay Games desde hoy hasta el 12 de agosto

El evento reúne deporte y muestras culturales. Participantes de 90 países harán parte de las competiciones. 

París. La décima edición de los Gay Games, los mundiales de la diversidad que congregan a participantes de 90 países, arranca hoy en París y promete una semana de competiciones deportivas, eventos culturales y festivos.

Creados en 1982 en San Francisco, los Gay Games son un evento militante, con el que se busca desmontar los estereotipos y luchar contra el odio a las personas Lgtb. Es una cita deportiva sin discriminación de origen, de orientación sexual o de discapacidad.

París, que acogerá los Juegos Olímpicos en 2024, espera a más de 10.000 participantes. Algunos vienen de países en los que la homosexualidad es ilegal.

La competición comenzará hoy por la mañana con una carrera, la International Memorial Rainbow Run, bautizada así en honor a las víctimas del sida y del cáncer de seno, así como a las víctimas de discriminaciones.

La ceremonia de apertura se celebrará por la noche con un desfile en el que participarán los 10.000 deportistas y un espectáculo centrado en el tema de la igualdad y la “salida del armario”.
“Queremos promover el esfuerzo y no solo la victoria a cualquier precio”, explicó Pascale Reinteau, copresidente del evento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.