Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La diseñadora de modas Rosiris Miranda expone los diseños en su ‘atelier’. Rafael Polo
Entretenimiento

“Para el vestido de novia no hay tendencias, hay más esencia”

Wedding Fest presenta hoy y mañana las últimas tendencias en trajes, decoración y mobiliario de bodas, en el Jumbo del Country Club. 

¿Cuál es el sueño para su boda? Es el primer interrogante que Rosiris Miranda le plantea a sus clientas al asesorarlas para la elaboración de su vestido de novia.

A partir de sus respuestas, esta diseñadora colombo-venezolana comienza a crear. Con lápiz blanco y cartulina negra, afina su trazo para elaborar el bosquejo de lo que será el más grande anhelo de cualquier novia: su vestido. 

“Tratamos de guiar con lo que sabemos de moda, sobre los detalles adecuados, sin alejarnos del sueño de la novia”, expresó Miranda. “Para elaborar el vestido no hay tendencias, hay más esencia, depende de lo que ella quiera y la haga feliz”, añadió. 

Los vestidos son elaborados con mano de obra más artesanal que de máquinas –cerca de 100 horas de confección y trabajos manuales–. En cuanto a los precios, estos se establecen de acuerdo a las exigencias de la novia y a la sencillez o suntuosidad de la boda. En promedio podrían oscilar entre 3.000.000 a 22.000.000 de pesos. 

“La moda para novias propone diversas siluetas, desde tipo sirena, princesa hasta pantalones. Siguen de moda los escotes y hombros descubiertos, en materiales como mikados, sedas, tules, chantilly, plisados, con la cintura muy marcada, flores en tres dimensiones. Colores como el blanco, marfil, dorados, rosas, azules, hasta lilas con muchos brillos y recamados. Los velos han cambiado un poco, se usan ahora capas y mantillas”, puntualizó. 

La marca estará presente mañana a las 8:00 de la noche en la pasarela de Aló novias que se realizará en la feria Wedding Fest 2017, que se llevará a cabo en el Salón Jumbo del Country Club, este 25 y 26 de octubre.  

Este año regresa Wedding Fest 2017 con más de 200 expositores, últimas tendencias en decoración y mobiliario de bodas, desfile de modas para novios y la promoción de Barranquilla como destino turístico para la celebración de matrimonios, aprovechando espacios colindantes al río Magdalena. 

“La moda de este año en decoración de bodas es la madera expuesta, la naturaleza de jardines hacia el interior; los brillos y manteles ya no están en las preferencias actuales”, manifestó Alcira de Guevara, experta en decoración. 

Los asistentes a este evento que desde hoy alista motores podrán no solamente informarse acerca de las novedades del sector, sino que también podrán relacionarse con proveedores de los diferentes menesteres y servicios que se requieren para planear una boda, como lo son las flores, adornos, velas, luces, sonido, hora loca, fotografía, buffet, licores, manteles, globos y mesas, entre muchos otros elementos indispensables para la celebración.

Con una muestra comercial, EL HERALDO hará parte de la feria. Allí los asistentes podrán tomarse  fotos en el decorado set de este diario. 

Para el mundo de la moda, la novia ha sido vista desde siempre como la estrella de la velada. Sin embargo, los novios también han reclamado el papel protagónico que tienen en el matrimonio, con trajes hechos a la medida, diseños únicos con toques personalizados y con miras a las últimas tendencias de moda masculina. 

Para el diseñador Alex Baute, de la marca All Baute, la propuesta actual mezcla diferentes texturas y tonos. “E esmoquin y trajes de chaqueta serán muy estilizados, jugando con texturas y diferentes tonalidades en las gamas de los azules, como el azul marino, medio, oscuro y negro”. “La moda actual permite salir un poco de los protocolos y agregar un toque personal al vestuario, sin que se afecte el glamur de la ocasión. Es tendencia la horma semiajustada y el pantalón entubado. Es muy importante que este no tenga arrugas, para lo cual el calzado debe ser bien elegido”, enfatizó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.