Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Pal bordillo con Andre”, video oficial de la reina del Carnaval de la 44

Las imágenes fueron grabadas en varios escenarios de Barranquilla y el municipio de Santa Lucía.  

Pal bordillo con Andre, la canción de la reina del carnaval de la 44, de la autoría de Pedro Tapia, fue grabada en varios escenarios de Barranquilla y en el municipio del Santa Lucía, sur de departamento del Atlántico.

“El  Son de Negro”  predomina es esta producción  audiovisual  como un homenaje de la soberana a esta manifestación dancística de herencia africana. A orillas del Canal del Dique y en la plaza de esta población atlanticense se grabaron escenas en las que participaron varios miembros de esta danza. 

Andrea de Alba decidió ser autentica con esta interpretación que emuló a los integrantes  pintándose totalmente  de negro azabache y luciendo el sombrero de laboreo que identifica a los negros cimarrones que se asentaron en esta zona. 

Otro de los cambios de vestido de la reina en estas locaciones, incluyó un faldellín pintado con rostros de los negros que originaron esta danza con sus peculiares morisquetas.

Escenas en Barranquilla.

La tiendecita como símbolo gastronómico de la ciudad ubicada en la calle 62 fue otra de las locaciones que la producción incluyó.

Andrea, vestida  con una alegoría y estilización del Congo Grande estuvo acompañada por la comparsa de marimondas Las Petulantes,  por aficionados junioristas, por actores naturales y disfraces que año tras año participan en este otro evento alterno que  congrega a miles por varios metros  de la popular y tradicional carrera 44.

“La morenita bailadora”  como es descrita la reina en esta canción invitó a Las Vitaminas, las bailarinas del cantante Checo Acosta, quienes  con un gran dinamismo,  energía y en perfecto acople y coordinación se sumaron a la coreografía de este video.

Y el ritmo de Mapalé que está incluido en Pal bordillo con Andre fue grabado en la Plaza de la Paz. 

Las  integrantes de Fuerza Negra fueron quienes le siguieron el pase a Andrea en esta frenética  danza, donde al son del tambor, la reina demuestra su talento para el baile  respetando y siendo fiel  las tradiciones y al folclor que  enriquece  y enaltece la fiesta mas grande de Colombia.

“En este hermoso video está incluida parte de mi esencia como bailarina y gestora del carnaval, en el que he participado desde muy niña en diversas  danzas y grupos folclóricos, quise incluir un poco de las más representativas no solo interpretándolas corporalmente sino luciendo los atuendos como en el caso del Congo, y todo ese amor que tengo por el carnaval lo reflejo en cada una de las escenas”, asegura la reina.

La producción del video  estuvo a cargo de Armando Carbonó,  Carlos Herrera  y Erwin de Jesús  Miranda Simanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.