‘Pa' que lo escriba la gente’, el concurso que busca rescatar la poesía en Barranquilla

Esta actividad es liderada por la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega. Los ganadores se llevarán como premio tabletas, computadores, estatuillas de reconocimiento y la publicación de un poemario.

Orlando Amador
Calle de honor para la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega. Orlando Amador
Más contenidos
Entretenimiento

Esta actividad es liderada por la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega. Los ganadores se llevarán como premio tabletas, computadores, estatuillas de reconocimiento y la publicación de un poemario.

Con una  calle de honor hecha por los estudiantes de preescolar del Instituto Distrital Técnico Meira Delmar, se dio inicio en la mañana de este jueves la presentación de ‘Pa que lo escriba la gente’, un concurso liderado por la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega.

El objetivo de esta iniciativa es promover la escritura y la recuperación de la poesía en los diferentes escenarios educativos y en toda Barranquilla.

Categorías

 El concurso premiará a los escritores en tres categorías: escuelas, estudiantes de lenguas y profesionales.

En la categoría de escuelas podrán participar estudiantes de colegios públicos y privados, desde cualquier grado de primaria hasta 11°.

En la modalidad de estudiantes de lenguas o literatura y/o aficionados comprende estudiantes y aficionados de la rama ligüistica. 

Por último, la categoría de profesionales, que comprende a los poetas y escritores de corta, mediana y larga trayectoria.

Entre los premios de los ganadores están tabletas, computadores para cada uno de ellos, certificación, estatuillas de reconocimiento y la publicación de un poemario.

Como padrinos de la iniciativa fueron nombrados Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S., y Juan Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

“Estamos trabajando por exaltar la cultura, lectura y literatura en la ciudad, estamos cerca de ser una capital cultural, estamos demostrando que el Carnaval no es solo ‘brinco y pea’, es arte, cultura, literatura, letanía, poesía, por eso nada mejor que se le haga un homenaje a Meira hecho por la reina del Carnaval 2020, que es su sobrina”, afirmó Jaramillo.

La reina Chams durante el lanzamiento del concurso de poesía. |
La reina Chams durante el lanzamiento del concurso de poesía. | Orlando Amador

El jurado

 Está conformado por Ricardo Chams, tío de la soberana y familiar de Meira, cabe resaltar que este vivió muchos años en casa de la poetisa y aún habita en ella. Óscar Montes, periodista, escritor y columnista de EL HERALDO; Margarita Galindo, periodista, poeta barranquillera y amiga personal de Meira Delmar; y Dina luz Pardo, poeta costeña.

“La idea es que así como mi tía Meira se enamoraba de la brisa, de los árboles, del mar, de todo lo que tiene Barranquilla, asimismo los barranquilleros deben enamorarse de la ciudad y de todo lo que nos rodea”, afirmó Isabella.

En el recinto hicieron presencia estudiantes del colegio que lleva el nombre de la poetisa, quienes escribieron poemas para la reina y lo recitaron para ella y todos los asistentes en compañía del rector y docentes de la institución educativa.

La soberana lució para el evento un vestido en representación al poema Romance de Barranquilla. El estampado de su falda tenía de fondo las letras del poema, acompañado de flores como acacia, jazmines y jacintos, diseñado por sus amigas del colegio.

Requisitos

El poema debe ser original y no haber sido publicado en ningún medio digital o impreso, la obra debe ser inspirada en Barranquilla, en la cultura y/o carnaval.

Debe ser de máximo 2 cuartillas de largo

Y esto, debe estar acompañado de un vídeo de un minuto de duración, posteado en las redes sociales del participante, en el que se recite el poema y del que se calificarán la forma de recitar, la postura, la creatividad del vídeo, sus espacios y todo en detalle.

El concurso va desde el 24 de octubre hasta el 30 de noviembre.

La reina de Carnaval 2020 da una muestra de baile durante el lanzamiento del concurso. |
La reina de Carnaval 2020 da una muestra de baile durante el lanzamiento del concurso. | Cortesía

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web