Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Octavio Daza Gámez. Néstor de Ávila
Entretenimiento

Octavio Daza Gámez, rey de la Canción Inédita 2019

Conquistó la corona con el paseo ‘Sentimiento profundo’.  

El cantautor villanuevero Octavio Daza Gámez se convirtió en el nuevo Rey de la Canción Inédita. Con el paseo ‘Sentimiento profundo’ se llevó la corona.

El segundo lugar fue para Luis Ángel Rodríguez con el Son Romancero y el tercer lugar fue para Pedro Otalora con el merengue ‘Canta tierra vallenata’.

El público que desde las 7:00 p.m. empezó a colmar las graderías del Parque de la Leyenda Vallenata, disfrutó de cinco bellas melodías durante la final de la canción inédita. Cómo dato curioso en esta ocasión hubo letras pertenecientes a Los cuatro aires, paseo, merengue, puya y son. Incluso sorprendió la aparición de dos puyas, un aire que poco graban las nuevas generaciones de músicos.

Los temas escogidos para la batalla final fueron: el paseo Sentimiento profundo, de Octavio Daza Gámez; la puya El instrumento mayor, de Ruth Ferias Fonseca; el merengue Canta tierra vallenata, de Pedro Otalora García, el Son Romancero, de Luis Rodríguez Bolaños y la puya La controversia de los hermanos Julio y Ricaurte Salas.

La misión de calificar a los compositores recayó en el Jurado integrado por: Fernando Dangond, Deiner Marín, Tomás Darío Gutiérrez, Enrique acabas y Efraín ‘el Mono’ Quintero.

El primero en presentarse fue el villanuevero Octavio Daza Jr. con el paseo Sentimiento profundo, uno de los más aplaudidos.

El segundo tema en sonar fue la puya ‘El instrumento mayor’ de la autoría de Ruth María Ferias, quien no pudo estar presente problemas de salud, quien sí estuvo fue su hermano Yayo Ferias quien fue el encargado de interpretar esta letra que hace alusión a la importancia de la puya Vallenata, la cual no debe extinguirse.

Posteriormente el turno fue para el merengue ‘Canta tierra Vallenata de la autoría de Pedro Otalora García.

El también villanuevero Luis Ángel Rodríguez apareció en escena con el Son Romancero y cerraron los hermanos Julio y Ricaurte Salas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.