Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La cantante y actriz mexicana Maite Perroni, reconocida por su papel de Lupita en la novela ‘Rebelde’. Archivo particular
Entretenimiento

“Nunca niego de dónde vengo y qué mejor que venir de RBD”

La mexicana incursiona en el género urbano con sus más recientes producciones musicales ‘Loca’ y ‘Como yo te quiero’.

La cantante y actriz Maite Perroni Beorlegui es recordada principalmente por el papel de ‘Lupita’ en la telenovela Rebelde y su participación por cuatro años en el grupo musical RBD, con el que obtuvo diversos reconocimientos.

La bella mexicana estuvo la semana pasada en Colombia para promocionar su más reciente sencillo, Como yo te quiero (del género urbano), que interpretó junto al dúo puertorriqueño Alexis & Fido. Además, en su visita recibió Disco de Platino por su single Loca, con el que alcanzó los primeros lugares en listados radiales y plataformas digitales en distintos países durante 2017.

Perroni habló en exclusiva con EL HERALDO sobre su vida musical, su más reciente producción televisiva Papá a toda madre, sus propósitos y la relación y reencuentro con sus ex compañeros de RBD.

P.

¿Qué recuerda de Barranquilla?

R.

Hace mucho tiempo estuve en Barranquilla. Recuerdo la calidez de su gente y el clima delicioso. Disfruté con amor de toda la gente por lo que estaba viviendo en ese momento con RBD. El cariño por Colombia es muy grande porque desde que volví como solista con mi música me han recibido afectivamente, entonces, es el amor por Colombia y el sentir tan cerca su cultura. Algunos integrantes del club de fans estaban en el aeropuerto con flores y pancartas y eso siempre se agradece. Por lo pronto no me voy a presentar en la ciudad, ahora estoy con las fechas de promoción, pero espero que pronto pueda volver con mi música.

P.

¿Cómo se siente en esta nueva faceta en la que está incursionando en el género urbano?

R.

Han sido resultados muy ‘padres’ (geniales).Estoy conectando con este género que es tan importante y que está liderando la industria musical. Tuve la fortuna de hacerlo de manos de expertos como Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes han sido los compositores de mis dos sencillos en urbano, Loca y Como yo te quiero, eso para mí ha sido un honor porque son talentosos y grandes personas. La transición a lo urbano se dio de una manera orgánica, cuando hice mi primer disco tuve un sencillo de bachata y de otros sonidos como vallenato, pop y balada. Con esto quiero mandar un mensaje de que mi música puede entenderse de forma diversa.

P.

Hace pocos días el cantante Carlos Baute lanzó la canción ‘Quién es ese’, en la que usted participó, ¿cómo ha recibido el público esta producción musical?

R.

He sentido buena energía, una aceptación. He estado viendo que hay mensajes positivos en torno al video y a la canción, entonces espero que sea un éxito para Carlos, que nos vaya muy bien porque todos sumamos en este tema y estamos contentos por el lanzamiento. Estoy feliz porque él me haya invitado a ser partícipe de esta nueva canción, y obviamente siempre que lanzamos un tema hay ilusión y nervios.

P.

Respecto a su más reciente sencillo, ¿a quién se le puede cantar ‘Como yo te quiero’?

R.

A quien tú quieras justamente, es decirle a esa persona que tú quieres que “como tú me quieres, te quiero mi amor”. Es cantarle al amor, bailarle a la vida, a la alegría, a lo bonito de lo romántico. Me gusta mucho porque es hacerle honor a lo que nos hace sentir, vibrar y vivir. Poder cantarle a algo así siempre será un momento especial para disfrutar de la vida. Creo que hay tantos problemas en el mundo que si de repente nos detenemos a cantarles a las cosas buenas, solo habrá bendiciones.

P.

¿Cómo fue trabajar con Alexis & Fido en este tema?

R.

Fue un gusto compartir con ellos. Viajaron de Puerto Rico a México para grabar el video de Como yo te quiero, estoy superagradecida porque para ellos fue agotador viajar, trabajar y regresar a su país el mismo día.

De ellos siempre he recibido un apoyo muy generoso, profesional y se han portado increíble, así que estoy feliz de haber podido contar con ellos.

P.

Háblenos del video de ‘Como yo te quiero’.

R.

El video de esta canción lo hicimos en Tepito, un barrio del Centro Histórico en Ciudad de México. El set fueron unas bodegas que se habían incendiado hace mucho tiempo. Trabajamos desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Fue una grabación muy divertida, nos moríamos de frío por la madrugada, pero al mismo tiempo la pasamos muy bien porque Alexis y Fido tienen una disposición increíble y una muy buena actitud.

P.

Llegó a Colombia a recibir Disco de Platino por su tema ‘Loca’, que contó con la colaboración de Cali & El Dandee, ¿cómo se siente con este reconocimiento?

R.

Es una alegría muy grande porque es el resultado de la dedicación, esfuerzo, nervios y sueños de muchas personas. Da mucha felicidad saber que se van dando pasos y logrando objetivos. Para mí es importante agradecer a todas las personas que trabajan para que esto se haga realidad: la gente de la disquera, los productores, bailarines, mis clubes de fans, la gente que quiero y que está sumando siempre. Juntos vamos logrando todo.

P.

Pasando al plano de la televisión, la más reciente producción en la que aparece es ‘Papá a toda madre’, ¿cómo fue esta experiencia?

R.

Para mí la televisión es mi casa, me siento muy cómoda. He tenido la oportunidad de hacer una carrera en la música y en la actuación y he logrado construir caminitos. Eso implica mucho cansancio (risas) porque no es tan fácil lidiar con los tiempos y coordinar todo. La gente que me acompaña hace un gran esfuerzo. No sé cómo logran ordenar mi vida para que todo salga bien (risas). Pero ahí vamos, caminando y haciendo todo con la satisfacción y la felicidad de que hago lo que me gusta, con cosas así no te quejas, es un gozo. Cuando llevo una semana sin dormir es que digo —chao, no existo para nadie—, luego, al otro día, descansada y feliz, salgo a hacer lo que me gusta.

P.

¿En qué otros proyectos está trabajando?

R.

Estamos con mucho trabajo. Terminé las grabaciones de la telenovela hace dos meses y empecé con la gira promocional de Como yo te quiero. Hemos estado en México, Chile, Argentina y seguiremos en otros países. También estamos en la preproducción de un show que llevaremos a distintos lugares y empezando a desarrollar un nuevo sencillo.

P.

Hay rumores de un reencuentro con RBD, ¿es eso cierto?

R.

La verdad siempre se ha quedado en muchos rumores y comentarios pero entre nosotros no ha habido planes. Tampoco existe la posibilidad de hacerlo porque todos estamos en cosas distintas, en etapas de la vida muy diferentes y entonces creo que es un poco difícil que logremos coincidir en este momento en un reencuentro, así que por lo pronto no es una realidad.

P.

¿Cómo es su relación con los ex RBD?

R.

Nos hemos distanciado, hay proyectos tanto personales como profesionales que han implicado que cada uno esté en su rumbo. A todos les tengo mucho cariño y los recuerdo con mucha nostalgia, por supuesto. Compartimos casi cinco años de nuestra vida, 24 horas, siete días a la semana, o sea todo el tiempo (risas) y hay muchas historias que contar y cosas muy lindas que se vivieron, pero pasa el tiempo y la vida y cada uno sigue con sus planes. Ya no estamos tan cerca pero sí tengo un cariño muy grande.

P.

¿Le molesta que algunas personas la recuerden solo por RBD y asocien su imagen de solista a lo que hizo con el grupo?

R.

No, porque como solista estoy haciendo mi propio camino. Tengo algunos planes y estoy enfocada en eso dejando siempre toda mi energía y disposición en este presente que es el que vivo, pero nunca negando de dónde vengo y qué mejor que venir de RBD (risas). Nunca en mi vida me daría pena ni coraje que me relacionen con RBD que fue un movimiento superimportante, hablando de esa generación, y creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, entonces no me molesta para nada, solo que ya terminó ese momento, han pasado 10 años y en este momento hay otras historias que quiero contar. 

P.

¿Qué sueños tiene?

R.

Me gustaría hacer una gira en todos los países con mi música y llenar lugares con gente que disfrute de mis canciones como solista. Este es mi sueño propio y espero que se logre.

P.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

R.

Más que un consejo recibí una reflexión: hay que vivir el presente y hay que dar lo máximo con amor, sin esperar nada a cambio de una forma material o superficial. Cuando las cosas que se hacen con el corazón se ponen en la mesa, la vida te las devuelve y yo creo que lo importante es hacer las cosas con la mejor intención para que se logren los objetivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.