Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Noche de explosión musical con los Premios Luna

Artistas de gran trayectoria conquistaron la tarima de la versión  17 de los galardones a lo mejor de la música colombiana. 

Un espectáculo vibrante, cargado de energía y buena música, enamoró al público barranquillero en la XVII versión de los Premios Luna. 

Al promediar las 8:00 de la noche, una larga fila de trajes de coctel esperaba en las afueras del Salón Jumbo del Country Club para disfrutar de uno de los eventos más esperados en la ciudad, los premios barranquilleros a lo mejor de la música colombiana. 

La agrupación salsera femenina Martini prendió la celebración para darle paso al champetero Rey Three Latino, Will Fiorillo y al salsero Fausto Chatella. 

Las periodistas Mabel Lara y Dany Martin fueron las presentadoras de la velada. Con su carisma y espontaneidad, abrieron espacio a cada uno de los nominados y artistas, quienes con todo un despliegue de talento se robaron el show.

El primer premio entregado en la velada fue el galardón póstumo a lo mejor de la música vallenata, que se llevó Martín Elías con el tema El Ton Ton. Al escenario subió su hijo Martín Elías Jr. quien, con un atuendo muy similar a los que lucía su padre, recibió de manos de Orlando Liñán –cantante vallenato que le dio vida a Diomedes Díaz en la novela– el premio Luna a la música vallenata. En un emotivo momento, Liñán subió al escenario interpretando cortas estrofas de la canción del ‘cacique’ Mi muchacho, que en su voz dejó un claro mensaje: el legado musical de la dinastía Díaz continúa en ‘Martincito’. 

Acto seguido, Twister conquistó el escenario con un show de champeta, marimondas y picó, interpretando éxitos como Una cosa loca, Pa' la calle me voy y La espelucá. Tras la presentación del ‘rey de la champeta’, el salsero Mr. Love cantó su éxito Ya estoy soltero y Koffe el Cafetero, El avión.

Más tarde, se entregó el segundo galardón de la noche, a la categoría salsa, cuyo premio se lo llevó Mr. Love con la canción Ya Estoy Soltero. Manuel Turizo, quien no pudo asistir, ganó en la categoría urbana con Una lady como tú y en champeta el galardón se lo llevó Kofee el Kafetero con El tambor.

El presentador del programa de Telecaribe Un nuevo día, Jairo Martínez, recibió un reconocimiento a su trayectoria en la televisión y el reguetonero Ñejo a sus 15 años de vida artística. 

“En Colombia me siento en casa, vivo en Medellín hace nueve años y este es para mí mi país”, expresó el artista, quien logró poner a bailar a los asistentes con sus éxitos.

El galardón al empresario artístico del año lo ganó Carlos Padilla Peña, y reapareció el famoso Moisés Angulo en tarima cautivando al público con su alegría, para entregarle el premio al mejor vídeo a Mao Prince realizador de Guerra Mundial de la agrupación Kvrass.

En el evento se rindió un homenaje al difunto Luis Frómeta Pereira, fundador de la orquesta musical venezolana Billo's Caracas Boys. En su lugar, la ‘Nueva Billos’ interpretó sus éxitos e hizo revivir la época dorada de la música en Barranquilla.

Más tarde, el violín del cubano Alfredo de la Fe, en una excelsa interpretación salsera, contagió a los asistentes, que se levantaron de sus asientos para bailar y aplaudir al compás de la enérgica explosión de sonidos del violinista, que se integró en medio del público para hacer su presentación. 

El show le dio paso a uno de los momentos más esperados de la noche: el sonar de la gran orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz, que sin más preámbulos ni discursos tocaron Sonido Bestial con la compañía de Alfredo de la Fe.

Terminada la presentación de estos grandes de la salsa, el organizador de los Premios Luna, Ley Martín, y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa les entregaron un reconocimiento por su inmensa trayectoria musical que suma 55 años de carrera. 

El periodista Fausto Pérez recibió un homenaje por su aporte a través de la escritura a la cultura musical del Caribe. Pérez retrató en un libro los 50 años de la primera visita de Richie Ray y Bobby Cruz a Colombia, que se hizo en Barranquilla en el año 1968.

En la recta final de los Premios subió a la tarima otro de los grandes: Óscar de León tomó su bajo y abrió su presentación con Mi bajo y yo. ‘El Rey León de la Salsa’ se entregó una vez más a Barranquilla y agradeció a Colombia por “el apoyo al pueblo venezolano”.

La organización de los premios Luna lo homenajeó por sus 45 años de carrera artística y, por decreto, la Alcaldía del Distrito lo nombró Huésped Ilustre de Barranquilla.

Como colofón de la velada, el dominicano Wilfrido Vargas fue el encargado de cerrar con broche de oro la versión 17° de los Premios Luna, cantando sus éxitos para el disfrute de este pueblo capital de la alegría de Colombia.

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.