Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los reyes infantiles del Carnaval de la 44, Laura Ospino y Samuel Quintero. John Robledo
Entretenimiento

“No a la pólvora, más valores e inclusión”: reyes infantiles de la 44

Los reyes infantiles del Carnaval de la 44 inician su fiesta el 26 de enero y se toman Barranquilla el 28.

Los reyes infantiles del Carnaval de la 44, Laura Ospino y Samuel Quintero, llegaron a las instalaciones de El HERALDO con su despampanante jolgorio para dar a conocer las campañas que están liderando y revelar la programación de sus eventos el próximo año en las carnestolendas.

Los embajadores de la alegría y representantes de los niños en el ‘Carnaval del bordillo’ promueven un mensaje de inclusión con el que buscan llegar a los rincones de ‘La Arenosa’. “Aquí todos somos iguales, grandes o pequeños tenemos derecho a gozar nuestra fiesta sin importar estrato social o edad”, explica la carismática soberana de 13 años.

Los reyes infantiles también se suman a las directrices de las autoridades y hacen un llamado para que ningún menor de edad tenga contacto con la pólvora en esta temporada decembrina. 

“Queremos que la Navidad sea un tiempo en familia, no queremos que los niños quemen su alegría, todo lo contrario, que utilicen esta fecha para ver películas, jugar con amigos y decorar sus hogares, por eso lideramos la campaña de no a la pólvora”, asegura el rey momo Samuel Quintero, barranquillero y “juniorista de corazón”.

Ambos reflejan en sus rostros el orgullo de portar la banda que los consagra como los capitanes de la fiesta folclórica y cultural más representativa de Colombia.

“Queremos inculcarle a todos los niños que el Carnaval se disfruta valorando la tradición, buscamos  que sean responsables, respetuosos y, que al mismo tiempo, sean solidarios para que cuando seamos grandes podamos vivir esta fiesta en paz. a esto le llamamos los ‘carnavalores”, cuenta Laura.

Los protagonistas del Carnaval de la 44 irradian alegría con su entusiasmo y espontaneidad. Ambos están seguros que darán a los barranquilleros “un show para nunca olvidar”.

Programación 2018. El viernes 26 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la lectura del bando y coronación de los reyes infantiles en la rotonda del barrio Siete Bocas. 

Se le rendirá homenaje a los colores del Carnaval exaltando expresiones folclóricas como el son de negro, el mapalé, la puya, la cumbia y el congo, en un espectáculo carnavalero donde más de 230 artistas estarán en el escenario.

El desfile infantil se cumplirá el domingo 28 de enero y tendrá su inicio en la Escuela Normal Superior La Hacienda y finalizará en el parque del barrio Los Andes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.