El Heraldo
Enrique de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quienes esperan su primer hijo. AFP
Entretenimiento

¿Niño o niña? No saber el sexo es la tendencia

A propósito de que los duques de Sussex no quieren saber el sexo de su bebé hasta que nazca, algunos padres han decidido mantener la incógnita sobre sus hijos. 

Uno de los acontecimientos más especiales en la vida de una familia es el momento en  el que se convierten en padres. Por ello, cuando hay un embarazo de por medio, generalmente existe ansiedad en torno a la llegada del nuevo bebé. 

Padres y hasta familiares comienzan a pensar en la ropa, el nombre, la cuna, y los juguetes; pero sobre todo, lo que más ronda la mente de la familia es si el nuevo integrante será un niño o una niña.

Sin embargo, en la actualidad, muchos padres están prefiriendo enterarse del sexo de sus hijos al momento del nacimiento. 

Esta tendencia entre los progenitores cobra más fuerza porque “mantiene la intriga y expectativa” de quienes están en la dulce espera. 

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, decidieron que no conocerán el sexo de su primer bebé hasta el día de su nacimiento, popularizando aún más esta opción.

La exactriz confirmó que tenía seis meses de embarazo y su futuro bebé nacería a finales de abril. Ante esto el Palacio de Kesignton confirmó que el nacimiento estaba previsto para la primavera boreal, pero no dio la fecha exacta. 

A inicios del siglo pasado era casi imposible determinar con precisión el sexo de un bebé hasta el momento de su nacimiento; sin embargo, al terminar la Segunda Guerra Mundial, el ultrasonido fue adoptado por la medicina y le brindó a los padres la oportunidad de conocer qué sería su bebé antes del parto.

De esta forma la familia podía empezar a organizar el recibimiento del niño al escoger sus juguetes, color de su ropa y la decoración de su cuarto. 

Doble emoción

  Isabel de la Hoz es una barranquillera que decidió no conocer el sexo de su hija hasta el momento de su nacimiento. Según ella esto le ayudó a mantener la emoción desde el primer hasta el último día y le reafirmó el amor a su bebé sin importar su sexo. 

“Conocer el sexo al momento del parto es una doble emoción”, dijo  Isabel. 

Aseguró, además, que esto les enseña a las personas a aceptar y no condicionar al bebé por el sexo. 

“Es imposible sentirse decepcionado cuando ya tienes al bebé en tus brazos. La emoción del nacimiento es más grande que cualquier cosa. Cuando está frente a ti ya no importa si querías que fuera niña o niño”. 

Para ella, es importante que los padres no tengan preferencias sobre sus hijos, pues, en ocasiones, los niños sienten cuando no son totalmente aceptados. 

“Yo la acepté como era y tuve una gran sorpresa cuando descubrí que era niña”, agregó.

Aunque muchos optan por decidir al igual que la pareja real no conocer el sexo del bebé hasta el último momento, algunos deciden hacer de esta noticia un hecho memorable. 

Por ello, la moda de los Gender party o fiestas de género son la tendencia para revelar esa importante primicia. 

Gender Party

 Estas reuniones usualmente no son organizadas por los padres del bebé. Lo usual es que solo una o dos personas conozcan si el bebé en camino es un niño o una niña y organicen el evento manteniendo la intriga hasta el final. 

Los organizadores suelen revelar la noticia de una forma ingeniosa. Los métodos mas usados son cortar un pastel que por dentro tiene el color azul o rosa, abrir una caja llena de globos o lanzar confeti de colores.

La idea rompe con el acostumbrado estilo del baby shower, en el que los asistentes conocen el sexo del bebé y llevan regalos relacionados con este.

Por su parte, los Gender Party siguen afianzándose debido a la sorpresa que generan, la emotividad y a lo divertido de estas celebraciones, pues en ellas se anima a adivinar o apostar sobre el sexo que tendrá el bebé ganando premios por las buenas predicciones.

Algunos famosos en espera de la cigüeña se han dejado contagiar por esta tendencia de revelar el sexo del bebé. 

Un claro ejemplo son los actores venezolanos Aran De las Casas y Rosmery Marval, que registraron el transcurso de su Gender party por Instagram y tuvieron a sus seguidores a la expectativa, hasta que por una pintura en polvo azul lanzada al aire libre descubrieron que un niño estaba en camino. 

Los futbolistas, exjugadores de Junior, Vladimir Hernández, Alexis Pérez y Carlos Bacca también conocieron por este medio el sexo de sus gestantes. 

La otra cara

 A pesar del furor que ha causado esta tendencia, aún hay padres que se aferran a los beneficios de conocer con anticipación si el bebé en camino es niño o niña. 

Este es el caso de Jabib Ascar, un barranquillero que se convirtió en padre de su segundo hijo y supo con varios meses de anticipación que sería un niño.

 “Esto te permite programarte en todo lo que vas a conseguirle al bebé” afirmó, asegurando  que conocer el sexo con anterioridad representa más una ventaja que otra cosa. “Cuando uno no sabe si será niño o niña toca andar buscando siempre cosas con colores neutros como el blanco o el amarillo, algo que le quede bien a ambos sexos”, agregó

Aunque los Gender party  son cada vez más populares, la mayoría de padres, por planificación, tradición, organización, o por mantener lo que está establecido, prefieren conocer con anticipación el sexo de sus hijos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.