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El titulo es:Netflix o el debate sobre si su modelo ha ido muy lejos para tener contenidos frescos

Netflix o el debate sobre si su modelo ha ido muy lejos para tener contenidos frescos

Medios internacionales advierten sobre la rentabilidad de la plataforma en medio de una competencia cada vez más feroz por la audiencia.

Medios internacionales advierten sobre la rentabilidad de la plataforma en medio de una competencia cada vez más feroz por la audiencia.

Una reciente publicación del diario estadounidense Los Angeles Times  expuso que Netflix, la famosa plataforma de difusión de contenidos por internet, alcanzó una deuda de 20.540 millones a largo plazo y en obligaciones de pago por derechos de distribución de contenido de estudios y productoras.

De acuerdo con el artículo, la compañía cayó en la deuda por la producción de nuevas, y tal vez demasiadas, series con el afán de capturar a más suscriptores frente a la gran competencia que le generan plataformas de streaming como Amazon y Hulu.

Aunque Netflix se manifestó ante las cifras publicadas por Los Angeles Times alegando que la cifra correcta de la deuda corresponde a 4.800 millones de dólares, la noticia del medio abrió un debate sobre si el negocio de la plataforma ha ido demasiado lejos.

De hecho, la Netflix hizo llegar un declaración a El HERALDO en el que reitera que “nuestra deuda es de US$20 000 millones, ya que están incluyendo los US$15 700 millones de nuestras obligaciones de streaming (es decir, nuestros contratos con los estudios) como deuda, lo cual no es correcto. La cifra correcta es un total de deuda bruta de US$4 800 millones vs. nuestro valor del mercado bursátil de casi US$75 000 millones”. 

Esos “US$15 700 millones incluyen futuros costos de contenido que eventualmente formarán parte del estado de resultados. Todas las televisoras, operadores de cable y servicios de streaming que tiene acuerdos de licenciamiento usan la misma estructura. Como punto de referencia, Disney/ESPN tiene US$49 000 millones en compromisos similares para contratos de deportes”. añade la plataforma. 

Por su patte, el Times expone que expertos de la industria se han manifestado sobre el aparente peligro de que Netflix no logre producir suficientes series exitosas que atraigan a nuevos suscriptores para mantener su negocio. Según este diario muchos de los productos presentados como  "Originales de Netflix" son adquisiciones de otros estudios, por lo que termina pagando una alta suma en licencias por los derechos exclusivos para difundir estas series.

Mientras los análisis sobre la sustentabilidad económica de la compañía son realizados, los usuarios exponen un nuevo debate: ¿qué tipo de contenido deberá ser producido o comprado para asegurar el ingreso de nuevos espectadores?, ¿es una apuesta demasiado arriesgada generar costosas producciones con actores de la talla de Will Smith o Sandra Bullock?

Recientemente Netflix reconoció que prevé "tener un flujo de efectivo negativo durante varios años", lo que se traduce en que la deuda seguirá creciendo, al menos a corto plazo, si continúa invirtiendo en tantas producciones.

El futuro de la compañía es incierto. Los 104 millones de suscriptores que según Los Angeles Times logró este año son una muestra de aliento para los dueños de la plataforma.

Si bien la empresa ha logrado, hasta el momento, presentar una diversa oferta de programas y películas, debe fijarse en las próximas tendencias que buscan las audiencias si no quiere estallar la burbuja que le ha permitido el éxito.

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