Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Prometeus’, la nave no tripulada que pronostica incendios y ‘Papaya’ controla aires acondicionados por medio de una plataforma web. Christian Mercado
Entretenimiento

Nave que pronostica incendios lidera el top de lo más innovador de City Tech

La feria de tecnología de consumo y entretenimiento entregó premios. Hoy, segundo día.c

Un kit para casas inteligentes, fotografías 3D, un holograma en tamaño real, drones y un automóvil eléctrico hacen parte de los elementos con los cuales arrancó City tech, la primera feria de tecnología de consumo y entretenimiento en Colombia, que se realiza desde ayer en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.

En el marco del evento,  y en conjunto con la Universidad del Norte, se realizó un concurso de emprendimiento en el cual se escogieron los tres ganadores durante la jornada la tarde del pasado viernes. El primer lugar lo obtuvo el proyecto Olier Aerospace; el segundo, la plataforma web Papaya, y el tercer puesto fue para la marca Logimus.

Samuel Azout, José Carlos Garcia, Esteban Reyes, Carlos Sánchez y Neheman Jaller fueron los encargados de elegir a los ganadores de este shark tank, una especie de reality en donde los empresarios eligen las mejores ideas de innovación.

Olier Aerospace

Es un emprendimiento local que desarrolló una nave no tripulada de alto rendimiento con el nombre ‘Prometeus’. Esta nave vuela aproximadamente a 3 kilómetros de altura y con un alcance de 100 kilómetros a la redonda. “Su innovación está en la capacidad en la predicción de incendios, analizando termográficamente las temperaturas de los bosques”, explicó Gabriel Olier, ingeniero mecánico.

‘Papaya’

Se trata de una plataforma para el control y automatización inteligente de aires acondicionados. El ingeniero electrónico Anthony Escobar cuenta que Papaya tiene por dentro pequeños dispositivos, a las cuales llama “semillas”, que se ubican en cada aire, funcionando de manera inalámbrica con un módem central que está conectado a internet  y que permite controlar la temperatura, los horarios de uso, entre otros, por medio de una plataforma web.

Logimus

Es un producto de soporte logístico para el sector de transportes, exactamente los de mercancía pesada. José Gómez explica que Logimus está diseñado para identificar al conductor con un sistema de control de reconocimiento facial. 

“Si el conductor está distraído, está hablando por celular o se está quedando dormido, el sistema genera alarmas para prevenir accidentes”, asegura. Además, también ayuda a prevenir los robos con un sistema de control de inventario que lee la cantidad de mercancía que entra y sale del vehículo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.