Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alejandro Char y el secretario de Cultura Juan José Jaramillo entregando los instrumentos en la jornada. Cortesía.
Entretenimiento

Música y lectura, protagonistas en ‘Todos al Parque, con Cultura’

En la jornada se hizo entrega de 1.500 instrumentos a las Casas de Cultura. La donación beneficiará a más de 20.000 jóvenes.

“Empuñamos un instrumento y no las armas, empuñamos un instrumento y no las drogas” afirmó el alcalde Alejandro Char, en el marco de ‘Todos al Parque, con Cultura’, un evento que reunió ayer en el parque Almendra, a partir de las 9 de la mañana, el talento de jóvenes que reciben formación musical de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) y de los talleres de pintura, teatro, artes y lectura de las Casas Distritales de Cultura. 

En el marco de esta jornada artística, la Alcaldía, mediante la Secretaría Distrital de Cultura, hizo entrega de 1.500 instrumentos que fortalecerán los procesos de formación artística de más de 20.000 beneficiarios de estos programas educativos. 

“Se le puede decir no más a la droga, no más a la violencia, queremos a nuestros jóvenes formados y educados, estoy muy orgulloso”, destacó el mandatario distrital, durante la entrega de instrumentos como tamboras, saxofones, baterías, trompetas, flautas, trombones, entre otros, y que fueron recibidos por los estudiantes.

La inversión para estas donaciones fue de 400 millones de pesos y se sumarán a los actuales instrumentos musicales de las 135 sedes de Casas Distritales de Cultura y al programa de Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos Funcionales, de la EDA. 

La jornada artística comenzó con la interpretación de los himnos de Colombia y de Barranquilla por parte de la Banda Distrital de Casas Distritales de Cultura, integrada por 75 jóvenes bajo la dirección del profesor Jair Avendaño. La agrupación también es conocida por interpretar en distintos formatos canciones autóctonas de la Región Caribe.

Seguidamente, la banda interpretó melodías del género musical mambo, acompañados de 30 bailarines, dirigidos por el profesor Gabriel  Vélez.

En escena, también estuvieron presentes un ensamble de flautas, conformado por 30 estudiantes de Casas de Cultura de la Localidad Suroriente, conducidos por los docentes Joaquín Pérez, Alfonso Acosta y Nabil Ayubi. La cumbia fue el ritmo folclórico elegido por esta agrupación para amenizar la puesta en escena de un grupo de bailarines dirigidos por Irene Barrios.

Luego, el turno fue para un ensamble de guitarras de 12 estudiantes de la EDA. Finalmente, la entrega culminó con la interpretación de la Banda Distrital  de los temas Tolú y Timbalero, con los nuevos instrumentos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.