Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Verónica Castro y Rogelio Guerra, protagonistas de “Los ricos también lloran”. Tomado de twitter.
Entretenimiento

Muere Rogelio Guerra, el galán de “Los ricos también lloran”

El actor mexicano de 81 años, había prestado su voz para personajes de “El Señor de los Anillos”. 

El actor mexicano de telenovelas Rogelio Guerra, famoso por dramas como Los ricos también lloran, falleció ayer en Ciudad de México a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, dijo la organización en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Guerra, cuyo nombre real era Hildegardo, fue conocido por varias producciones de teatro, cine y televisión, aunque la telenovela “Los ricos también lloran” (1979), exportada a varios países y doblada a varios idiomas como polaco, ruso y japonés, fue una de las más famosas.

Rubio y con un porte elegante, Guerra fue por mucho tiempo uno de los galanes más conocidos de las telenovelas mexicanas.

Rogelio Guerra y la también actriz Lucía Méndez. AFP

Nació en 1936 en la ciudad de Aguascalientes (norte), e inició su carrera en los años sesenta con películas de vaqueros en las que interpretaba el papel de galán.

"Gracias a su físico era muy asediado por las fans, quienes constantemente se juntaban afuera de donde tenía locaciones, solo para poder verlo", dice en su sitio Televisa, el mayor productor de contenido audiovisual en habla hispana, en donde Guerra realizó gran parte de su carrera.

Además, prestó su voz a otros personajes del cine en películas como "El Señor de los Anillos".

En sus últimos años sufrió un daño cerebral que le impedía hablar y caminar, por lo que estaba al cuidado de su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.