Muere a los 82 años Henri Belolo, fundador del grupo Village People

El grupo Village People se convirtió en la década de los 70’s y 80’s en una agrupación que adopta y abandera la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.

Entretenimiento

El grupo Village People se convirtió en la década de los 70’s y 80’s en una agrupación que adopta y abandera la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.

Henri Belolo y su Village People, marcó un antes y un después en la música disco del mundo. Su himno ‘Y.M.C.A’ es una de las canciones más icónicas del género y la comunidad homosexual en el planeta se apropió del tema, al punto que clásicos de Madonna y otros artistas no han logrado destronar la composición del grupo formado por sus dos integrantes marroquíes, pero de nacionalidad francesa.

El pasado lunes, a los 82 años, Belolo falleció y con él una generación musical que innovó en las discotecas del mundo.

Es curioso que Belolo siempre afirmara que era heterosexual, a pesar de que la comunidad Lgbti se identificara plenamente con su performance en tarima y otras canciones como In the Navy y Macho Man.

Como lo refiere en una nota el diario El Mundo, la banda original adoptó una imagen pública cercana a la escena homosexual de la década de 1970, en la que sus cinco integrantes se vestían como un policía, un hombre con chaqueta de cuero, un estadounidense nativo, un soldado y un vaquero. Esta foto quedó grabada en el inconsciente de millones de personas que después la siguieron replicando a lo largo de la historia.

Henri Belolo fundó Village People en 1977 junto a su compatriota marroquí Jacques Morali (muerto en 1991) en Nueva York, ciudad en la que se radicaron.

Su página oficial señala que su historia comenzó en ese año cuando el productor Jacques Morali y su compañero Henri Belolo, “conocidos colectivamente como Can't Stop Productions, estaban grabando un nuevo álbum para su grupo Ritchie Family, llamado African Queen, y necesitaban cantantes de fondo. Horace Ott, el arreglista, director que trabajaba con ellos, sugirió a Victor Willis, un cantante que estaba grabando y que también estaba actuando en el musical de Broadway ‘The Wiz’. Después de que Willis completara el álbum, Morali se acercó a él para otro proyecto musical que él y Belolo estaban planeando y que resultó ser Village People”.

La demanda de Village People fue tal en los programas de entretenimiento y emisoras de Estados Unidos que sus fundadores tuvieron que formar a las carreras un grupo real.

“Morali y Belolo ya habían conocido a Felipe Rose, quien se vistió como un nativo americano. Willis trajo a Alex Briley, con quien había trabajado anteriormente en un musical. Luego llegó Mark Mussler (disfrazado como trabajador de la construcción), David Forrest (personificando a un cowboy), Lee Mouton  y Peter Whitehead ”, relata la biografía del grupo publicada en su página web.

Después llegó su segundo álbum, ‘Macho Man’ y Village People se convirtió en un fenómeno internacional. Después siguió su tercer álbum, ‘Cruisin’, que fue doble platino y en el que estaba su mayor éxito de todos los tiempos, ‘YMCA’.

“Se embarcaron en una gira mundial en 1979 para coincidir con el lanzamiento de su cuarto álbum, ‘Go West’. El grupo ha recibido muchos honores y premios, incluido el American Music Award, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y apareció en la portada de la revista Rolling Stone .

El grupo, que aún se encuentra realizando giras, lógicamente con otros integrantes,   dijo en un comunicado que se sentían "tristes" por la muerte de Belolo, a quien llamaron un "pionero del género disco" y cuyo "legado está marcado por una obra que perdura".

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web