Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Mortal Kombat: una ‘fatality’ que sigue invicta entre sus seguidores

Este jueves llega a las salas de cine la película de artes marciales. Fans en la ciudad aseguran que esta ‘fiebre’ jamás les ha disminuido.

En la década de los 90 el videojuego Mortal Kombat llegó a Colombia para encender una ‘fiebre’ que hoy aumenta con el estreno en las salas de su nueva adaptación al cine.

El filme de artes marciales revivirá entre varias generaciones la fatality con la que un jugador luego de vencer a su rival tenía la posibilidad de sacar un superpoder para aniquilarlo.

Algunos iniciaron jugándolo en Supernintendo, otros en Playstation o X Box. Independientemente de la consola, todos se convirtieron en seguidores de esta saga creada en 1992 por Ed Boon y John Tobias.

En 1995 se estrenó la primera película de Mortal Kombat, una exitosa adaptación al cine que además de revolucionar ambas industrias dejó entre los seguidores una huella imborrable.

Dos años más tarde se estrenó otro largometraje, Mortal Kombat: Aniquilación, que según los críticos hizo honor a su nombre y aniquiló el terreno ganado.

Ahora, luego de 24 años, ve la luz una nueva cinta del estudio Warner Bros. Pictures, que además de contar con la mirada de los noventeros, también será vista por nuevas audiencias, lideradas por los gamers.

EL HERALDO contactó a seis seguidores que recordaron cómo se sintieron seducidos por esta propuesta.

De los salones de videojuegos a la gran pantalla

En el barrio Ciudadela 20 de Julio Erick Gándara, de 40 años, sigue atento a cada novedad respecto a esta franquicia. Su pasión por esta saga inició en 1992 con la llegada del primer casete procedente de Estados Unidos.

“Recuerdo que salía del colegio y me iba a jugar en esos salones de Nintendo donde uno pagaba por hora. Mortal Kombat me atrajo por los movimientos y sonidos, todo era muy real. Quedé maravillado con el adicional de la fatality, creo que eso lo hizo muy popular”, cuenta este hombre criado en el barrio Cevillar.

En cuanto a la película de 1995, afirma que sus ojos no daban crédito al ver tantos efectos especiales. “Fue algo inolvidable de mi época de adolescencia. La segunda cinta, que fue Mortal Kombat: Aniquilación, fue muy ‘huesera’ (mala)”.

En cuanto a la expectativa que tiene por el lanzamiento del filme, Gándara manifestó que se ha contactado con internautas de otros países y tras conocer algunos avances han mermado sus ganas de verla.

“Vamos a ver con qué salen porque el primer director de la película dejó el proyecto abandonado y se lo dejó a uno primerizo (Simon McQuoid). La cereza del pastel fue la creación del personaje nuevo (Cole Young), dejando por fuera el alma de la historia que es Johnny Cage, pero me la veré porque es sin duda mi película y videojuego favorito”.

Leonardo Florián es otro de los seguidores de Mortal Kombat. Este morador de la Urbanización Las Cayenas no se sonroja al admitir que a sus 37 años aún delira con el videojuego. “Hace poco completé Mortal Kombat 11 y su extensión: Aftermath”.

Rememora que a los 12 años este videojuego fue su primer y gran amor.

“Me gustaba por la fatality, esa opción de terminar con el rival de una manera bastante violenta y vistosa. Aclaro, no porque el juego fuera violento convertía agresivos a quienes lo jugábamos. Soy fanático de la saga y me considero una persona bastante tranquila”, aclara.

Recuerda que en los salones de juegos había tanta variedad de fatalities y poderes para cada luchador que “vendían hojas en las que venían escritas todas las secuencias de botones para sacar esos poderes”.

Sobre la película del 95, recordó que “cuando la estrenaron en el Cinema Murillo, la fila para ingresar a la sala era tan larga que llegaba hasta la carrera 45”.

Para Florián, la segunda película “bajó bastante de calidad”, al punto que es algo que los fanáticos “preferimos pasar por alto”.

Sobre la nueva apuesta comenta que “se ve bastante fiel” en cuanto al nivel de acción.

“Estoy contando las horas para el estreno, y pues esperaré a ver qué nos van a ofrecer con esta historia y sus nuevos personajes”.

“Viene cargada de fatalities”

John Stiven Quintero García, coordinador general de ‘Comic Con Colombia’, reveló que fue de los afortunados que tuvo la oportunidad de ver los primeros 13 minutos de la cinta, y de dialogar con el director y el productor, quienes le entregaron varios detalles.

“Nos explicaron que algunos sets son reales y que desean que a la película le vaya muy bien para crear un universo alrededor de Mortal Kombat”.

Quintero García aseguró que la trama promete “mucha acción y sangre”, y que los personajes son fieles a los de los videojuegos. También destacó que es una historia que cualquiera puede ver y entender, no necesariamente son gamers los que están invitados a las salas de cine.

“Es una adaptación fiel que no defraudará a los fanáticos, viene cargada de fatalities y eso promete mantenernos pegados a la pantalla”.

“Me enamoré a primera vista”

El videojugador Isaac Noriega, conocido como Isako, residente del barrio El Manantial, de Soledad, contó que su amor por ‘Mortal Kombat’ fue “a primera vista”, debido a que vio una propuesta bien digitalizada.

“Yo he jugado todos los ‘Mortal Kombat’ que han salido y me tiene muy animado esta nueva película, quiero ver a Scorpion y Sub-Zero de nuevo”.

También se mostró  expectante por observar cómo abordarán la trama en esta ocasión, ya que siempre hay una historia fantasiosa en la que se  lucha contra dioses para quitarles poderes. “A mí esta película me tiene emocionado porque soy muy fan, no veo la hora en que pueda verla”, dijo este padre de dos hijos.

Padre e hijo comparten esta pasión

En la Urbanización La Playa Gleimer Barraza y su hijo Gleimer Jr. disfrutan jugar ‘Mortal Kombat’, así como ver la película de 1995, que es de sus favoritas.

“Para mí, realmente esta saga marcó mi niñez, la conocí con la consola del Supernintendo en 1994, y después en el cine con la película de 1995, que fue una revolución de las adaptaciones de videojuegos en el cine”.

Sobre el estreno de hoy en Barranquilla comenta que ha podido ver que tiene un contenido violento, como era de esperarse.

“Su clasificación es para mayores de 16 años, y vamos a ver la ‘fatality’, esa que tanto nos gustaba hacer una vez derrotábamos al rival, así que mis expectativas son muy altas”, agregó.

Por su parte, Gleimer Jr. dice que su padre lo enseñó a amar este juego.

“Mi primera experiencia fue con el Play Station 2, y desde entonces no he parado, he visto cómo han ido evolucionando los gráficos en X Box y Play 4. Por la influencia de mi padre me vi la película del 95, pero este será el primer estreno que viviré en cine, así que estoy muy emocionado, sobre todo por el tema de los efectos especiales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.