Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Diseño de la monteriana Perla Dávila (i). Diseño del sincelejano Virgilio Madinah (d). Cortesía
Entretenimiento

Montería se prepara para su primer Fashion Week

Del 9 al 16 de septiembre recibirá a exponentes locales, nacionales e internacionales de la moda, la gastronomía y la cultura.

Montería busca destacarse en varios aspectos, y uno de esos es la moda. Por ello es que del 9 al 16 de septiembre se llevará a cabo el Montería Fashion Week, un evento que le apunta a destacar el talento local en materia de moda, turismo y gastronomía.

“Será una semana de eventos y actividades que tienen que ver con la moda y con estilos de vida, además del turismo”, contó en diálogo con EL HERALDO Fernando Hurtado, director del evento.

La idea con el evento es “vender la imagen positiva de la ciudad y del departamento de Córdoba. Tendremos seminarios y charlas de moda como comunicación de moda, estilismo, también la parte social para recaudar fondos para la Liga cordobesa contra el cáncer y charlas educativas en temas importantes como la trata de personas y el emprendimiento”.

El llamado ‘Almuerzo moda social’ reunirá a reconocidos personajes públicos del país y líderes de opinión, con el fin de recaudar fondos para las diferentes necesidades de la Liga cordobesa contra el cáncer. 

Contará con pasarelas de diseñadores como Judy Hazbún, Perla Dávila, Daniela Battle y Jon Sonen, “enfocados en el talento costeño”, explica Hurtado.

Participarán 40 modelos, 20 mujeres y 20 hombres. 

Además tendrán una exposición fotográfica de moda, imágenes que fueron realizadas en diferentes sitios turísticos de Córdoba.

Moda Caribe

Pilar Luna, curadora del evento, señaló que “la Costa tiene muchos matices y por eso hay diseñadores de diferentes estilos. El Caribe hace que se tenga un manejo de color bastante interesante y atrevido, porque conocen muy bien el color y no tienen problema en combinarlos de una manera arriesgada”.

Por su parte, Hurtado explica que cada quien tiene una manera diferente de ver las cosas, pero que en la Región “tenemos una ventaja grandísima, esa es toda la mezcla cultural que hay. Cuando mezclas las tendencias con tu riqueza ancestral se permite proponer cosas distintas”.

Montería se prepara para recibir durante esos días de moda cerca de 5.000 visitantes locales, nacionales e internacionales, decenas de empresas y generar más de 260 empleos entre directos e indirectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.