Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La señorita Córdoba, Laura Cerón Salgado, junto a las representantes de Sucre, Valeria Herazo Martínez; La Guajira, María Angélica Rey Tamayo y Cesar, Eliana Montes lago. Cortesía.
Entretenimiento

Montería recibe a 25 candidatas al Reinado de la Ganadería

Las candidatas llegan este martes a la capítal de Córdoba y ofrecerán su primera rueda de prensa en el aeropuerto los Garzones. Esta noche recibirán las llaves de la ciudad, de manos del alcalde, Marcos Pineda.

La capital cordobesa está vestida de gala con el río Sinú de edecán para recibir a las 25 candidatas al 49° Reinado Nacional y 10° Internacional de la Ganadería, que se extiende hasta el domingo, bajo el sol de la sabana y en medio del paisaje natural que habla de la belleza de esta tierra.

Un total de 13 candidatas de igual número de departamentos del país buscan suceder a Génesis Andrea Quintero Pérez, de Arauca, quien fue coronada reina nacional de la ganadería el año pasado.

Ellas son: por Antioquia, Alejandra Rodríguez Osorio; Boyacá, Jane Cepeda Castiblanco; Cesar, Eliana Montes Lago; Córdoba, Laura Cristina Cerón Salgado; Cundinamarca, Estefanía Romero Rodríguez; La Guajira, María Angélica Rey Tamayo; Huila, paola Andrea Gaitán Rojas; Magdalena, Daniela Restrepo Henao; Norte de Santander, Laura Cristina Santana Sánchez; Santander, Sandra Lucía Bohórquez Ruiz; Tolima, Daniela Rincón Rodríguez; Sucre, Valeria Herazo Martínez y Valle del Cauca, Karold Dayan Sánchez Taborda.

Entre tanto otras 12 soberanas aspiran a coronarse reina internacional de la ganadería, en reemplazo de quien obtuvo el centro y la corona el año pasado, Kelly Ávila Mora, de Costa Rica.

Las candidatas internacionales son: por Argentina, Rosa Nora Marlene Godoy; Brasil, Kelly Sendy Andrade Mattos; Colombia, Génesis Andrea Quintero Pérez; Costa Rica, Celenia López Vargas; Ecuador, Sonia Augusta Luna Menéndez; Estados Unidos, Katy Johnson; Guatemala, Jennifer Melissa Escobar Roca; México, Virginia Valencia Molina; Panamá, Librada Urriola Cardona; Puerto Rico, Neyshal Colón Adames; Perú, Gioconda Florian Mory y República Dominicana, Lia Trimpin Alcántara.

Esta misma noche el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, entregará a las 25 candidatas, las llaves de la ciudad, en acto público que se desarrollará en la Plaza Cultural del Sinú, avenida Primera entre calles 36 y 37.

La junta organizadora del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, en cabeza de su presidenta, Otilia Berrocal de Buelvas, sostuvo que como antesala a los 50 años del certamen, que serán en el 2018, la nómina de artistas que actuarán en los distintos eventos está enfocada hacia el talento cordobés, para apoyar y resaltar las raíces nativas.

Así las cosas el desfile en vestido de baño y traje de fantasía, el jueves 15 de junio, contará con la actuación especial de la cantante monteriana Evelyn 'la Voz Dulce del Sinú', quien este ganó Congo de oro en el Carnaval de Barranquilla. La organización confirmó que Evelyn realizará fusiones tropicales y folclóricas propias de la tierra del Sinú. También estará el grupo Kvrass, Kofi el Cafetero, Mario Fuscalvo, y Andrés Macías DJ.

Entre tanto en la velada de elección y coronación la noche del 18 de junio estarán como artistas invitados Esteban Nieto Berrocal, cartagenero de raíces cordobesas, conocido por temas como 'Los Celos', 'Si Me Dejas', y 'el Perdón. El otro artista será Mao Márquez, monteriano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.