Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Mi sueño no era ser cantante”: Christian Nodal

El mexicano se fue del país, luego de cumplir tres presentaciones, con un Disco de Platino por su álbum debut: ‘Me dejé llevar’.

Christian Nodal acaba de cumplir su tercera visita a Colombia, la primera que hace a Medellín y participó en dos grandes conciertos, uno de la Feria de las Flores y otro en el Festival de Verano, ratificando que es la nueva figura de la música mexicana.

Ya se fue del país para seguir realizando lo que será su segundo trabajo discográfico y cumplir con conciertos en distintas partes del territorio mexicano, pero no se fue con las manos vacías, en su equipaje se llevó un Disco de Platino por su álbum debut: ‘Me dejé llevar’.

Se convirtió en un suceso musical con su versión de ‘Adiós amor’, y desde ahí no ha parado de trabajar, aunque confiesa que lo suyo con la música no era cantar, pero el éxito llegó y ahora es el proyecto de vida para este joven de 19 años de edad.

Pasos de gigante

-¿Cómo fue la experiencia en estos dos conciertos en Colombia?

Ha sido maravilloso, porque he visitado a Colombia en tres ocasiones pero nunca hemos hecho promoción y en los dos conciertos la gente coreó nuevas canciones, lo cual ha sido una sorpresa, porque pensamos que sólo se sabían ‘Adiós amor’.

-¿Cómo ha visto el desarrollo de su música en Colombia?

Ha sido todo al natural, nunca habíamos hecho promoción, hasta ahora, y la gente se sabe muchas de mis canciones. Es muy bonito lo que ha sucedido con el disco ‘Me dejé llevar’, que lleva un año y ya me están pidiendo un nuevo disco.

Hemos logrado más de 45 Discos de Platino, así como ocho Discos de Oro, con muchas bendiciones y nos abrió  las puertas en muchos países como México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y España.

-¿Todo un reto el próximo álbum?

Sacar música de calidad siempre será un reto, pero quiero enfocarme en la música, por eso, es bueno dejar que todo fluya, dejé pasar el tiempo para sentirme listo para dar este nuevo paso, porque realmente todo esto empezó pensando sólo en México..., la internacionalización de mi música llegó muy rápido, no lo esperábamos, e incluso tenemos países donde apenas empieza a sonar como Costa Rica y República Dominicana.

-¿Cómo ha sido el trabajo en la nueva música?

Hay mucha emoción porque siente que en este segundo disco ya está plasmada más mi esencia, el estilo que le quiero dar a mi carrera musical, porque me conozco mejor, tengo un gran equipo de músicos y cada vez más seguro como compositor, porque las composiciones mías del primer disco gustaron mucho.

-¿Viene de una familia de artistas?

Por todos lados, por parte de mi papá y mi mamá. Mi padre manejaba artistas y en la región había problemas de narcotráfico, aparte mi madre tenía problemas de salud, lo cual hizo que mi niñez no fuera fácil, pero a través de la música me ayudaba a escapar.

Me la pasaba donde mis tíos que eran nuestros vecinos, donde me la pasaba tocando instrumentos, cantando, aprendiendo mucho de la música, pero mi sueño no era ser cantante, pero el cariño de la gente empiezas a sentir que esto era para mí.

-¿Qué deseaba hacer en la música si no quería ser cantante?

Siempre quise hacer algo relacionado con la música, pero no me gustaba la vida de los cantantes, porque soy muy tranquilo, así que siempre pensé en hacer algo en la música pero detrás de los artistas. Quería ser productor o manager.

-¿Cómo inició su carrera como cantante?

Todo empezó por hobby. Subí una canción en las redes sociales, ‘Te fallé’, sólo porque quería saber qué opinaban, en especial mi familia y la cosa fue aumentando, más cuando hice el cover de ‘Adiós amor’ que la cosa fue un fenómeno viral.

-Y luego...

Debimos meternos nueve meses en el estudio para hacer este primer trabajo discográfico, la gente se enfadaba porque no subíamos nada en las redes sociales, pero ya estábamos trabajando la música en serio.

Mis padres me apoyaron siempre, se vendió casi todo para poder grabar con mariachi dos canciones porque no alcanzábamos para más. Nos fuimos a Guadalajara donde grabamos e hicimos el video en una de las hermosas tequileras… infortunadamente esta tequilera ya cerró.

-¿Qué no le ha gustado de su carrera como cantante?

Me cuesta adaptarme, ser un poco más frío, porque soy tímido, tengo 19 años y tengo mucho que aprender con este medio y el ser figura pública. Me están pasando cosas muy grandes, hay mucha presión y siempre busco tomar todas las cosas con mucha tranquilidad.

Lo que hago es usar la fama para bien, trabajando en eventos sociales para ayudar a la gente y buscar cambiar vidas.

-Tras todo el éxito que ha recibido, ¿Cómo ha sido la labor de componer nuevas canciones?

Si no siento lo que estoy escribiendo no puedo componer, no sé otra forma para hacerlo. Por eso, batallo mucho para el nuevo disco y por eso, siento que es muy especial.

-¿Todas composiciones propias?

Hay tres temas que no son míos, el resto sí lo son o de coautoría. Puede llamarse ‘Ahora’, que es un punto y aparte en mi naciente carrera, porque sé hacia dónde quiero llevar mi carrera artística. 

-¿Tendrá invitados?

Estamos viendo la posibilidad de hacer algo con Maluma, esperemos que se concrete en pocos días.

-¿Cuál es el estado actual de la música de Mariachi en México?

En México no hay intérpretes de música de Mariachi, lo cual es muy triste. Lo bueno, es que todo lo que generó ‘Adiós amor’, ha hecho que muchos artistas quieran volver a grabar con mariachis, así que eso es muy bueno. Buscamos renovar el género para que no sólo nos quedemos con los clásicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.