Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Silvia Tcherassi fue distinguida por David Collado, alcalde de Santo Domingo como huésped ilustre en República Dominicana, donde fue la diseñadora internacional invitada para la clausura de la Semana de la Moda en esa isla. Seguidamente, la foto que ilustró la portada de la revista Ritmo Social, dedicada a la barranquillera. Por último, la fachada del Hotel El Prado iluminada con 35 reflectores tipo led en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama.
Entretenimiento

Mi red social: Siguen los éxitos I

Siguen los éxitos I

Ayer en Santo Domingo Silvia Tcherassi fue la encargada de cerrar con broche de oro la décimo segunda edición del evento oficial de la moda más importante de ese país: ‘Fashion for Help’. Se llevó a cabo en uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Colonial de República Dominicana: la Fortaleza Ozama. El evento fue realizado para recaudar fondos para los proyectos del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud. Nombres tan sonoros como Óscar De la Renta, Elie Saab, Marchesa, Agatha Ruiz de la Prada, Jean Pual Gaultier, Naeem Khan, por mencionar algunos, ha participado en esta pasarela, la más esperada de la isla.

Siguen los éxitos II

La participación de Silvia Tcherassi, con su reciente colección ‘Resort’ 2018, no pasó inadvertida en los medios de comunicación de ‘la tierra del merengue’. Fue todo un acontecimiento, según calificó la mayoría, que destacó con gran despliegue el trabajo de la diseñadora barranquillera. La revista Ritmo Social del periódico Listin Diario, por ejemplo, le dedicó la portada y varias páginas a una entrevista realizada en el atelier de Silvia en Miami. Previo a la apertura de la Semana de la Moda, que comenzó el 18, el alcalde David Collado ofreció un coctel para darle a la bienvenida a las 70 firmas de diseñadores y marcas dominicanas e internacionales.

Recordando a De la Renta

 Siguiendo con Silvia Tcherassi, en la entrevista publicada en Ritmo Social dijo que Óscar De la Renta, con quien hizo una gran amistad, fue muy generoso con ella. “Cuando estuvo diseñando alta costura para la casa Balmain me recomendó que yo creara la colección ready-to-wear. Al final, decidí concentrarme en el crecimiento de mi propia marca, pero siempre le quedaré agradecida por brindarme esa oportunidad”. Coincidencialmente, los organizadores hospedaron a la barranquillera en la casa del diseñador dominicano, fallecido en octubre de 2014. 

Diva divertida

Otra que está feliz por estos días, y con toda razón, es Amparo Grisales. Desde que el Teatro Patria hace una semana alzó el telón con ‘Me ericé’ ha sido lleno total. La diva colombiana es la protagonista de un espectáculo lleno humor, sátira, drama, música, color y tecnología. Ironiza sobre la televisión, la farándula y hasta se burla de ella misma. Dice que con las piedras que los envidiosos le han tirado ella construyó un astillo que bautizó ‘Amparolandia’. Ahí está pintada Amparo. Luego de su corta temporada en Bogotá, a comienzos del próximo año saldrá de gira. Barranquilla está incluida.

Primero la familia

Una de las que entró en pánico apenas se enteró que el poderoso huracán Irma destruiría buena parte de La Florida, fue la actriz Sofía Vergara. El aviso de evacuación contra reloj de más de 5 millones de residentes en ese estado la puso con los pelos de punta. Y no era para menos, pues en Miami viven su mamá Margarita y su hermana Verónica, entre otros familiares. Sofía no lo pensó dos veces y mandó un avión privado para que los recogiera para llevárselos a su mansión en Los Ángeles hasta que pasara ese devastador ciclón. Como dice el refrán: después de la tormenta, a todos les llegó la calma. 

Nuestra Casa

Siguiendo con su misión de trabajar por el fortalecimiento de la persona y la familia, a través de procesos formativos, preventivos y terapéuticos, la Fundación Nuestra Casa celebró ayer los 20 años de servicio. Lo hizo en Combarranquilla Boston con dos conferencias a cargo del magister en matrimonio y familia Cristian Conen y el magister en educación Juan Camilo Díaz. Esta encomiable tarea de la fundación durante dos décadas al servicio de las familias del Caribe, no ha sido fácil. Gracias a su fundadora Daisy Barros (autora de una cartilla guía) y a un eficiente equipo de voluntarias, Nuestra Casa sigue trabajando con empeño, posicionándose como una de las entidades sin ánimo de lucro más destacadas del país. 

Buen ejemplo

Al igual que en otras ciudades, en Barranquilla se realizaron también varias actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama para generar conciencia de cómo prevenir esta enfermedad. La de la periodista Angie Choperena, fue una de las charlas más concurridas que organizó la Alcaldía en la Intendencia Fluvial. El secretario de Cultura, Juancho Jaramillo, contagiándose con la ‘fiebre rosa’, se presentó sin zapatos, pero con medias de ese simbólico color que combinó con su camisa.

La unión hace la fuerza

A propósito, Rodrigo Spiniak, el gerente del Hotel, un chileno que llegó hace 6 meses a Barranquilla, es un enamorado de la ciudad. Está tan comprometido con la recuperación del hotel como ícono de ciudad, que ante la solicitud que le hizo la Alcaldía Distrital, que también sumó a la actividad de Modo Rosa iluminando la fachada de ese centro hotelero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.