Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En su taller de Bogotá, Alfredo Barraza, diseñador de cabecera de la reina del Carnaval, Carolina Segebre, empacando algunas de las fantasías que ella lucirá en próximas actividades. Desde su nombramiento cada semana le viene enviando dos polleras, que son colgadas, muy ordenadamente, en el vestier que ha sido destinado para la soberana en Barranquilla.
Entretenimiento

Mi red Social: Ajuar real carnavalero

En el colorido ajuar de la reina Carolina, que poco a poco ha ido llenando el vestidor que ha destinado en su apartamento su tía Érika, hay prendas hechas en ciberlinas, sedas estampadas, lamés, mikados y telas de lentejuelas.

Ajuar real carnavalero

Donde quiera que va la reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen, luce una pollera distinta y cual más de bella. Hasta ahora, el barranquillero Alfredo Barraza ha diseñado 24, y aún faltan por entregarle ocho más, sin contar las fantasías que se pondrá para el Bando, Coronación y Gran Parada y otros eventos. La mayoría de las polleras son complementadas con corpiños tradicionales, pero con estilos diferentes, según explica Barraza, en cuyo historial hasta ahora ha vestido a 24 reinas del Carnaval. Dice que “a la reina todo lo que le hago le gusta, aunque tiene voz y voto en todo”. La define como “una joven carismática, dulce y con muchos valores”. Destaca que lo único que la desestabiliza es el incumplimiento, pues le gusta ser puntual en todo.

Más detalles

En el colorido ajuar de la reina Carolina, que poco a poco ha ido llenando el vestidor que ha destinado en su apartamento su tía Érika, hay prendas hechas en ciberlinas, sedas estampadas, lamés, mikados y telas de lentejuelas; así como también adornos de cabeza con cristales, y una variedad de accesorios y calzados. Todo el vestuario se viene realizando en Bogotá, donde Barraza tiene su taller de modas. La otra semana le hará entrega del vestido que lucirá en la ceremonia del Bando que, como él lo describe, será fuera de serie.

Los músicos de Esthercita I

A propósito de las celebraciones por el natalicio de La Novia de Barranquilla vale la pena recordar que, además de que sus composiciones trascendieron a través de agrupaciones y músicos de prestigio internacional, aquí en su tierra natal tuvo tres pilares importantes que contribuyeron a la difusión de sus canciones. Uno de ellos fue el pianista Rubén Alonso, quien la acompañó en muchas presentaciones; igualmente el maestro Pete Vicentini, también pianista y quien hizo los arreglos de los temas que aparecen en el acetato Érase una vez en la Arenosa, grabado en 1975.

Los músicos de Esthercita II

Si hubo una orquesta que más tocó las composiciones de La Novia de Barranquilla esa fue La Renovación, que fundó y dirigió el maestro soledeño Eduardo Jinete. Dice que a todos los temas que grabó les hizo los respectivos arreglos. Figuran, por ejemplo, las canciones Barranquillera, en ritmo de merengue y grabada en el 83 en la voz de Roberto Urquijo. También Arepa ‘e huevo, El capuchón colorao, Gaby Romero, Coquito y el chandé El hombre del palo, en la voz de Marisabel Jinete. Este último lo habían grabado Pacho Galán y Dolcey Gutiérrez, pero Eduardo Jinete le hizo su propia versión que fue muy sonada en la radio.

Ellos vaticinan

Siempre que termina un año, astrólogos, tarotistas, numerólogos y clarividentes, ponen sobre la mesa lo que ellos ven en el futuro. Según la astróloga Adriana Forero, quien predijo el tsunami que sacudió a Indonesia, en 2019 morirá el papa emérito Bendedicto XVI, que Shakira podría interrumpir otra vez sus conciertos por problemas de salud, en especial por sus cuerdas vocales, y que Donald Trump será destituido. En cambio Deseret Tabarez, una de las videntes latinas más famosas en EEUU, asegura que el presidente Trump será reelegido, pero lo asesinarán a bala.

Dejó mudos a todos I

Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de Brasil, sorprendió al mundo y acaparó la atención de todos los medios esta semana no solo porque dio un breve discurso antes de que su esposo se pronunciara durante el acto de su posesión, sino porque lo hizo en lenguaje de señas, inusual gesto que fue traducido por una intérprete. La bella esposa de Jair Bolsonaro no es sordomuda como cualquiera hubiera pensado. Incentivada por su madrastra, aprendió ese lenguaje desde que se involucró en un programa que ayuda a mejorar la calidad de vida de discapacitados, afirmando que no medirá esfuerzos para la inclusión social de estas personas.

Dejó mudos a todos II

Michelle fue una fugaz modelo de pasarela, trabajó como secretaria en el Congreso, donde conoció a Jair Bolsonaro, quien le lleva 25 años de edad. Nació en un hogar humilde, es evangélica y madre de dos hijas, una de su primera relación (hoy de 16 años) y la segunda (8) nacida de su matrimonio con el presidente brasileño, quien lleva dos divorcios a cuestas y 4 hijos de casamientos previos. Se casaron en 2013 en una sencilla ceremonia religiosa ante unos 150 invitados.

Una miss que canta

Catriona Gray, la filipina que conquistó el mes pasado el título de la mujer más bella del universo, en su cuenta de Instagram ha demostrado que es una cantante con gran futuro por su potente voz llena de bonitos matices. La Miss Universo, cuya carrera musical seguramente se disparará una vez entregue la corona, no será cualquier cantante, pues tiene una maestría en Music Theory de Berklee College of Music en Boston. De hecho, ya su talento se ha hecho popular en YouTube, donde sus videos se han llenado de visitas. En esta plataforma aparece interpretando temas de Adele, Rihanna y Coldplay. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.