Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Parte de la delegación barranquillera posó feliz antes de su aplaudida presentación en el Festival Nacional e Internacional del Folclor en Ibagué, Tolima.
Entretenimiento

Mi red Social

Casi, casi I. Milena Paola Vidal Donado, la barranquillera que participó en el Reinado Nacional del Bambuco celebrado el fin de semana pasado en Huila, Neiva, estuvo a punto de ganarse la quinta corona para el Atlántico. Por un tris, la superó en la interpretación del sanjuanero la candidata del Valle, nueva soberana. Como se sabe, el exigente baile suma el más alto puntaje en el concurso. Además de los pases básicos (caminar en punta talón, tres cuartos de contradanza y bambuqueo) son importantes ocho figuras del baile en el que priman juegos coreográficos, la coquetería y simpatía.

No fue fácil. Carla Celia tuvo que cambiar el disfraz de monocuco por el elegante vestido de sanjuanero para ejercer su papel de juez en el Reinado Nacional del Bambuco que, para ella, fue una experiencia gratificante porque pudo aumentar sus conocimientos sobre la esencia de ese tradicional baile huilense gracias a sus compañeros jueces. Lo que no resultó fácil fue escoger entre 22 candidatas a la que mejor bailó, porque todas se prepararon y lo hicieron muy bien.

Jurado del Reinado Nacional del Bambuco: Luz Adriana Latorre, directora de la Feria de Cali; Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla; Gerardo Meneses Claros, escritor huilense; Ana María Bernal, diseñadora de vestidos de sanjuanero y Gilberto Rojas Trujillo, secretario de Cultura de Neiva.

Folclor por lo alto I. Así como el Carnaval de Barranquilla hizo presencia en el Reinado Nacional del Bambuco con la danza Las Farotas de Talaigua, en el Festival Nacional e Internacional del Folclor celebrado simultáneamente en Ibagué, Tolima, durante el puente festivo, congos, garabatos, marimondas y cumbiamberos desplegaban toda su alegría y colorido encabezando el desfile de San Pedro, en calidad de invitados especiales por la directora Betty García.

Folclor por lo alto II. Fueron 35 los bailarines que participaron en esa muestra dancística llamada ‘Carnaval de Carnavales’ bajo la dirección artística de Gloria Peña. La delegación carnavalera, con el acompañamiento musical del grupo Zambo, igualmente hizo una muy lucida presentación en la concha acústica Garzón y Collazos de Ibagué en donde también actuaron grupos de Argentina, Ecuador, Panamá y México.

Suena el bolero. Del 11 al 13 de julio, la Fundación Cultural Convergencia llevará a cabo en Barranquilla el festival ‘Un bolero, la noche y tú’, bajo la dirección del músico y arreglista José Olivares Ruiz. La programación iniciará con un conversatorio, a las 6 p.m. en Combarranquilla sede Boston. Al día siguiente, en un concierto de gala en Super Inn Eventos, la Big Band Armonía, integrada por 17 maestros, acompañará a los cantantes Mercien Toussain, de Haití; Eduardo Fuentes y Duglae Yanes, de Venezuela, y los colombianos Omaira Borrás, Yesid Quiñones, Charly Gómez, Thita Arjona, Carmen San Juan, Gladys Cotes y Laumar. También ha sido invitada la orquesta El Verdadero Son Cubano. En el cierre, los coleccionistas de boleros tendrán su espacio desde las 4:00 p.m. en Cooprudela.

El otro desafío de ‘Mafe’ I. Cuando fue elegida Miss Virtual en diciembre del año pasado, concurso que por primera vez se realizaba en Barranquilla a través de las redes, tuvimos la oportunidad de dialogar con la ganadora María Fernanda Aguilar. Nos dijo que estaba feliz, que no se cambiaba por nadie con ese nuevo logro, tras su participación en el reality el ‘Desafío’ que para ella fue una buena experiencia que la había hecho más fuerte. Esta semana, confiada tal vez en esa fortaleza, a sus 20 años de edad, y como buena deportista, quiso desafiar las olas de un mar embravecido lanzándose en una zona prohibida para bañistas en Pradomar que al final le quitó la vida.

El otro desafío de ‘Mafe’ II. Nos dijo que de los 5 mil dólares que había recibido de premio como la joven más bella de las redes sociales, buena parte lo iba a destinar para viajar a Argentina, donde vivió por varios años, porque en ese país tenía familiares. Pero todo quedó en planes. Supimos que el concurso Miss Virtual se realizará este año en diciembre, pero en Cancún, México, donde la organización le rendirá homenaje póstumo a la barranquillera.

Es un hecho. Corría el rumor hace meses, pero Osmel Sousa, ex presidente de la Organización Miss Venezuela, lo confirmó esta semana a través de una entrevista radial:  asume la dirección de los concursos de belleza de Argentina y Uruguay que escogerán a las representantes de esos países para el Miss Universo. Como se sabe, el 6 de febrero 2018 Sousa renunció a la presidencia del certamen Miss Venezuela, debido a rumores sobre hechos de corrupción dentro del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.