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El porro fue bailado y también contado a través de la moda en el I Congreso Internacional de Moda, Cultura y Marketing celebrado en el Centro de Convenciones de Montería. En el cierre fue presentada parte de la colección de Perla Dávila. En la foto principal, la Señorita Colombia Gabriela Tafur luce uno de sus elegantes y modernos diseños. En la siguiente, las modelos exhiben una de las creaciones de la monteriana Kelly Passo.
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Lo que dejó Cimcum I

El Congreso Internacional de Moda, Cultura y Marketing, Cimcum, que por primera vez se realizó esta semana en Montería, superó todas las expectativas. Para los asistentes fueron dos días de aprendizaje. Por ello, reconocidos especialistas provenientes de distintas ciudades de Colombia y también de Venezuela y Estados Unidos compartieron lo mejor de sus experiencias, casos de éxito y prácticas comerciales. El diseñador Juan Pablo Socarrás, por ejemplo, mencionó algunos tips para emprendedores, mientras que Andrés Lorenzo Vásquez, coordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda, abordó el tema sobre futuro del negocio de la moda.

Lo que dejó Cimcum II

‘El valor de tu marca’ fue la ponencia de la editora de modas Kika Rocha, quien también se refirió las cualidades que debe tener un emprendedor exitoso: tener iniciativa, atreverse e innovar, entre otras cualidades. Otro de los conversatorios fue ‘El camino al éxito de una mujer empoderada’ en el que participaron la gobernadora de Córdoba Sandra Devia, la ex modelo y hoy empresaria Tala Restrepo y la Señorita Colombia Gabriela Tafur. Cada una contó su experiencia personal para lograr alcanzar el éxito en sus respectivos ámbitos.

El porro y la moda

En Cimcum no podía faltar una muestra del porro, ritmo musical del Caribe al que le hace honor este festival que se realiza en San Pelayo, Córdoba. Mientras unos bailarines se movían al son de gaitas y tambores con la banda Aires de la Madera, la historiadora Margarita Cantero fue explicando el vestuario típico y su significado. Es decir, el porro fue contado a través de la moda. A esta revista cultural también se unieron decimeros. En el congreso quedó claro que la gente sí se está preocupando por la globalización del comercio al despejarse la pregunta del debate desde el emprendimiento: ¿estamos listos para venderle al mundo? 

Marca barranquillera

La diseñadora Adriana Castro, quien reside en Miami, está feliz porque antes de que finalice el año tendrá su propio atelier en su natal Barranquilla. El proyecto ya está en camino. La joven creadora, que ha venido conquistando el mercado internacional de marroquinería con sus bolsos y carteras de lujo, fue una de las panelistas invitadas a Cimcum con la conferencia ‘La moda con propósito’.

A todo dar I

Como el Festival de Cannes es uno de los certámenes mediáticos más importantes del mundo, la organización ha montado una sala de prensa que cualquiera envidiaría. Más de 4.000 periodistas de 2.000 medios de comunicación procedentes de 90 países estarán en esa ciudad francesa cubriendo el evento. Dependiendo de su función (ya sea periodista, camarógrafo o fotógrafo) será la categoría de su credencial. Esta acreditación se entrega únicamente a las personas enviadas por un medio y a cargo de la cobertura mediática del festival. 

A todo dar II

Para ofrecerle unas condiciones de trabajo aún más agradables, los representantes de los medios de comunicación dispondrán de una terraza ubicada en el tercer piso del Palais des Festivals, que estará abierta hasta altas horas. Este espacio, que también ha ampliado considerablemente sus dimensiones, es un lugar (con cómodas sillas y plantas ornamentales) para relajarse o trabajar. Está equipado con una conexión wifi gratuita y pantallas que emiten la televisión del certamen cinematográfico. También estará el Wifi Café, situado también en el tercer piso.

Contra viento y marea

Pese a la crisis por la que atraviesa Venezuela, en un comunicado que compartió el viernes la Organización Miss Venezuela anunció que el 1° de agosto se conocerá el nombre de la nueva soberana de la belleza nacional que participará en Miss Universo. “Siendo consecuentes con el innovador proceso de postulaciones iniciado la temporada pasada bajo una exitosa planificación y metodología, nos sentimos satisfechas de la forma en la que hemos logrado robustecer los niveles de exigencia, transparencia y amplitud de oportunidades para todas las jóvenes que aplicaron como candidatas al Miss Venezuela 2019. Confiamos en que hemos logrado conformar un grupo muy completo y comprometido con el rol que tendrán que asumir, además del compromiso país que significa representar a la mujer venezolana”, señaló Nina Sicilia, gerente general.

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