Entretenimiento | EL HERALDO

Montería de moda I

El 15 y 16 de mayo en el Centro de Convenciones de la capital de Córdoba se realizará el primer Congreso Internacional de Moda, Cultura y Marketing (Cimcum). Creado y liderado por la abogada y diseñadora monteriana Perla Dávila, este importante encuentro es más que todo académico (aunque no faltará un desfile al cierre) y va dirigido a diseñadores, artesanos, blogueros, empresarios, influenciadores, diseñadores y todas aquellas personas vinculadas al sector moda y mercadeo. Será todo un aprendizaje para quienes se mueven en esas áreas.

Montería de moda II

Perla Dávila es una pilosa empresaria y amante del diseño de modas que hace casi una década decidió abrirse camino en las pasarelas con gran éxito, siempre resaltando –con un toque muy personal y contemporáneo– la cultura de su región. En el congreso que lidera será moderadora al lado de la experta en moda Kika Rocha, quien también conforma el grupo de conferencistas. Los otros son: Adriana Castro, Mónica Cuetara, Luis David Duque, Julio Villalobos, Carolina Rueda y Alfonso Mendoza. Durante Cimcum habrá conversatorios, paneles, testimonios de empresarios reconocidos en Colombia y el exterior, relaciones públicas y grandes oportunidades de negocios, posicionamiento de marca y aprehensión de conocimientos.

Marcó historia

La delegación que estuvo hace 15 años en París presentando ante la Unesco el espectáculo ‘Esplendor del Carnaval’ aún recuerda con emoción  aquel 20 de abril cuando desembarcaron, de un vuelo procedente de Barranquilla, en el aeropuerto Charles de Gaulle. El mismo día de su arribo, los experimentados hacedores y bailarines que conformaban la comisión, en tiempo récord cambiaron sus vestidos de viaje por disfraces para protagonizar en la noche la obra carnavalera que creó y dirigió Gloria Peña. La presentación tuvo como propósito ratificar la declaratoria que había hecho ese organismo a nuestro Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. ¡Cómo pasa el tiempo!

La más bella de Rusia.Entre 50 jóvenes que tuvieron que pasar por varias pruebas como concurso de talentos, competencia intelectual, así como desfiles en traje tradicional y de baño, fue elegida esta semana Miss Rusia 2019. Se llama Alina Sankó, nacida hace 20 años en la ciudad de Azov, situada en la provincia de Rostov. Además de la corona de oro blanco adornada con incrustaciones de diamantes y un premio de más de 46.000 dólares, la nueva soberana representará a su país en Miss Universo y Miss Mundo.

Sofía y el vidente I

Al igual que muchos famosos, Sofía Vergara también tuvo un encuentro con Tyler Henry, el joven vidente que ha ganado popularidad por sus aciertos y quien hoy tiene su propio espacio Hollywood Medium en E! Entertainment. Aunque fue en febrero, esta semana salió a flote el programa en el que Tyler ayudó a la barranquillera para contactarse con Rafael (hermano mayor de la actriz que fue asesinado en 1998) que desde el más allá le envió un emotivo mensaje a su hija Claudia Daniela, quien estuvo presente en dicho encuentro. 

Sofía y el vidente II

El médium también se refirió a “una mujer de la familia que murió tras lidiar con un problemas en sus piernas”. Sofía, visiblemente impactada, comentó que efectivamente fue su tía Lilita, quien murió 5 meses antes tras someterse a una cirugía. Aunque en un principio estaban solamente Tyler y la actriz de Modern Family, pronto se les unió Claudia Daniela, quien desde la distancia observaba todo lo que ocurría. En cuanto se acercó a ellos se mostró muy sorprendida con las habilidades psíquicas del joven californiano.

Se meten la mano al dril

El voraz incendio que casi consume la icónica catedral de Notre Dame sigue despertando la solidaridad mundial de una verdadera ‘catedratón’, pero especialmente entre los franceses. Los dueños de las más poderosas firmas de cosméticos, ropa y accesorios fueron los primeros en hacer sus donaciones para la reconstrucción. Según el diario francés Libération, el gigante L'Oréal anunció un aporte de 200 millones de euros. Por su parte, el dueño del conglomerado de firmas de lujo Kering, del que forman parte Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent, aportó 100 millones de euros, mientras que los propietarios del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy se unió a la campaña con 200 millones de euros. Y así han ido sumándose otras grandes empresas.

Transmisión en vivo

El jueves 25 de abril se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Billboard de la Música Latina en The Venetian, uno de los hoteles más lujosos en Las Vegas, en donde la gente se sorprende al encontrarse con la recreación de lugares venecianos como el Gran Canal con sus góndolas, la Plaza de San Marcos y el Puente Rialto. Este año hay una gran cuota colombiana encabezada por Maluma, Shakira, Karol G, Piso 21, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond y Carlos Vives. Ojalá y esa noche no solo se escuche reguetón como en la anterior edición. Es bueno el cilantro, pero no tanto. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.