Entretenimiento | EL HERALDO

Alistando programación

La edición 23 de Barranquijazz, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre de este año, tendrá entre sus figuras internacionales al reconocido músico cubano de jazz Paquito D’ Rivera, quien junto al pianista Chucho Valdés fundaron la Orquesta de Música Moderna y, años después, el exitoso grupo Irakere. Supimos que también hará parte de Barranquijazz la cantautora y guitarrista colombiana graduada en Berklee, Mónica Giraldo, que se ha destacado en el mundo de la música y fue nominada al Grammy Latino en la categoría mejor nuevo artista.

El hombre de negro I

 A raíz de su muerte, hace tres meses, revistas y otros medios especializados en moda han venido sacando a la luz pública algunos de los secretos que guardó el diseñador Karl Lagerfeld sobre el estilo que se impuso en su forma de vestir. Apenas los años comenzaron a hacer estragos en su apariencia física, dicen que el ‘kaiser del diseño’ optó por usar camisas con cuellos muy altos para ocultar sus arrugas, razón que lo llevó también a llevar siempre guantes negros sin dedos. En la década de los 70 su cabello lo volvió gris cenizo para no ser esclavo de tinturarse las canas.

El hombre de negro II

 Si hubo algo que marcó el sello de Lagerfeld fueron sus gafas oscuras. Él mismo contó a una revista alemana que estando con una amiga, el novio de esta en una discusión de pareja sin querer le dio con el vaso en el ojo del diseñador, pero que gracias a los lentes convencionales que tenía puestos evitó que le causara daño en su vista. De ahí en adelante, durante 51 años, ni de día ni de noche, nunca se quitó las gafas de sol para sus apariciones públicas. “Me gusta observar, pero no ser observado”, dijo el gurú de la moda que siempre vistió de negro.

Nada que se levanta

 Para nadie es un secreto que desde el fallecimiento de Fanny Mikey, el Festival Iberoamericano de Teatro– que fundó junto con Ramiro Osorio hace 22 años– se fue viniendo a pique. Pese a que la llegada de nuevos aliados garantizaba, sin tropiezos, seguir con la ejecución del evento cultural, así como el pacto de un acuerdo con los acreedores, que al parecer aún no ha sido posible. Se supo que el FITB hoy tiene una deuda de $24 mil millones. Sin embargo, los organizadores insisten que se realizará el otro año.

El sueño de toda modelo I

 En la moda no hay evento que cautive más en el mundo que el desfile anual de Victoria’s Secret. No solo por el show de lencería que ofrece esta marca estadounidense, sino por sus bellas modelos. Llegar a estar en esa pasarela con la ilusión de convertirse en ‘ángel’ no es nada fácil. Centenares de mujeres del planeta, con medidas entre 1,70 y 1,85, con experiencia en la pasarela, deben pasar por un riguroso casting ante agentes internacionales. Las modelos ‘base’ han de tener 18 años. 

El sueño de toda modelo II

 El nombre de Victoria fue elegido en honor de la reina Victoria, y Secret, para comunicar intimidad a los clientes, según el fundador de la marca Roy Raymond. Las alas que se convirtieron en míticos adornos, como complemento de las prendas de las modelos, nacieron en 1998 con el propósito de promocionar la línea ‘Ángeles’. Pero no todas las modelos usan alas, pocas son las escogidas para liderar el millonario fashion show. Un ‘ángel’ debe firmar un contrato millonario con la firma. Además de la célebre pasarela como modelo oficial, tiene la oportunidad de asistir a eventos especiales, aparecer en anuncios publicitarios, sesiones fotográficas para catálogos de la marca, etc. Es decir, su nombre y figura se disparan a nivel mundial. 

Comunión en familia

 Como inicio de la Semana Santa, todas las parroquias de la ciudad y del departamento están listas para hoy Domingo de Ramos. Miles de fieles acuden a la celebración de la liturgia para recibir la eucaristía, sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan conocido como hostia. Es recibir a Jesucristo sacramentado. Según el padre Jaider Lázaro, delegado pastoral y párroco de Nuestra Señora de la Luz, en Barranquilla la comunión ha ido en aumento porque hay un movimiento grande y fuerte que realiza retiros espirituales, pero que en Semana Santa se incrementa considerablemente a la par de las confesiones. Para hoy, la parroquia tiene dispuestas 700 hostias, 200 más que un domingo normal, para ser recibidas por los fieles, mientras 
que la Catedral Metropolitana se prepara con más de 3.000.

Hostias artesanales

Las Hermanas Reparadoras de Cristo llevan 45 años elaborando hostias en su convento de Barranquilla. Para el proceso de fabricación las monjas utilizan agua y harina de trigo de primera calidad. De grandes obleas, que deben durar dos días, se hacen perforaciones circulares del tamaño de una moneda de $1.000, que son las hostias. De cada oblea se extraen hasta 46 unidades. Todo se hace manualmente. 
La capacidad de producción es de unas 7.000 hostias al día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.